Noticias:

lunes, marzo 12, 2018

El CER - GT inicia la pretemporada en Valencia.

En plena pretemporada 2018 son muchas las novedades que giran en torno al Campeonato de España de Resistencia y Gran Turismo (CER-GT), novedades que reafirman el dinamismo de este campeonato y que lo convierten en la referencia de las competiciones en circuito de nuestro país. Para que los pilotos y equipos puedan preparar la inminente temporada con unas semanas de antelación a la primera cita, este año la actividad arranca con un Test Oficial para los participantes de todas las categorías que compiten en ambos campeonatos.
Será precisamente sobre el trazado del Circuito Ricardo Tormo de Valencia, marco de la primera carrera puntuable, donde el próximo miércoles 14 de marzo, 21 coches inscritos y sus respectivos pilotos y equipos se darán cita para llevar a cabo este ensayo general. La primera carrera se hará exactamente un mes después, los días 14 y 15 de abril coincidiendo con la Nascar Whelen Euro Series.
Francesc Gutiérrez, máximo responsable de V-Line Org y promotor de este gran evento, comenta en este sentido que "la iniciativa de llevar a cabo este test como preámbulo a la temporada 2018 surge como consecuencia de que tras finalizar la pasada temporada, y después de casi 4 meses de parón, los equipos y pilotos tienen que empezar a prepararse para afrontar en condiciones la nueva campaña. Hay cambios de equipo, coches nuevos, cosas que probar, etc., así que es un buen momento para tratar de reunirlos a todos, a un mes vista del inicio del certamen y en el mismo circuito donde debutarán. Es la primera vez que lo hacemos y nuestra idea es ofrecer a pilotos y equipos algo más que simplemente probar o rodar durante una jornada".
Los equipos se han mostrado muy activos y entusiasmados con esta jornada de test exclusivo, pues saben muy bien que esta es una gran oportunidad para trabajar y poner a punto sus mecánicas en el escenario de la primera carrera, planteando aprovechar al máximo el tiempo del que disponen para llegar con las mejores condiciones a la primera cita. Para hacer más medible su trabajo, los equipos dispondrán de cronometraje durante todas las mangas que se realicen.
En este primer ensayo general, se podrán ver prepararse nuevamente a los líderes del podio del Campeonato de España de GT de la temporada 2017, Philippe Gruau (Vortex V8) batallará arduamente con Daniel Díaz - Varela (Audi R8 GT4) por defender el título. El retorno al campeonato de la piloto Alba Cano a los mandos de su Seat León Cup Racer, no solo demostrará todas sus habilidades sobre los trazados, sino que va a pelear por conseguir la victoria.
Una de las noticias más emocionantes en esta nueva temporada 2018, es que Javier Morcillo y su equipo E2P, vuelven nuevamente a los trazados nacionales después de haber pasado un tiempo ausentes por encontrarse participando en campeonatos internacionales de la talla del VdV de Francia o la Britcar de Inglaterra. Un impresionante y veterano Mosler MT900 será la unidad con la que veremos al equipo correr otra vez.