Noticias:

jueves, 15 de marzo de 2018

El equipo MS&AD Andretti espera sumar más puntos en Punta del Este.

El Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB de la FIA continúa su periplo alrededor del mundo este sábado, 17 de marzo, con la celebración del ePrix de Punta del Este
En lo que va de temporada el MS&AD Andretti Formula E Team ha sumado puntos en todas las carreras disputadas hasta el momento, y sus pilotos, António Félix da Costa (POR) y Tom Blomqvist (GBR), tratarán de continuar con esta racha en Playa Brava.
Félix da Costa alcanzó en México por primera vez la Super Pole, y terminó la carrera en séptima posición, mientras que Blomqvist no finalizó en los puntos en su tercera carrera en la Fórmula E por diez segundos escasos. De igual manera la relación entre el equipo MS & AD Andretti Formula E y BMW prospera y este fin de semana todo apunta que seguirán avanzando en la clasificación de equipos.
El MS&AD Andretti Formula E Team participa este año en su cuarta temporada de la Fórmula E. Hasta el momento el equipo de Michael Andretti (EE. UU.) ha disputado 38 carreras, ha sumado tres pole positions, y ha anotado 222 puntos.

Declaraciones de los pilotos

Tom Blomqvist, MS & AD Andretti Formula E: "Después del decepcionante momento que viví en Ciudad de México, estoy buscando hacer las paces en Punta del Este. He escuchado grandes cosas sobre la pista y el sitio, es tan genial que podemos visitar esos lugares en la Fórmula E. El equipo ha estado trabajando duro para asegurarse de que no se repitan los problemas que tuvimos en México. Hemos demostrado como equipo que si hacemos todo bien podemos estar en los puntos, así que ese es el objetivo".
António Félix da Costa, MS&AD Andretti Fórmula E: "Tengo muchas ganas de regresar a Uruguay y al ePrix de Punta del Este. Siempre ha sido uno de los fines de semana más divertidos en el calendario de Fórmula E con una ubicación increíble justo al lado del mar. El equipo estaba muy motivado tras regresar de Ciudad de México y estamos tratando de mantener el impulso. Estoy seguro de que daremos otro paso adelante como equipo, seguiremos mejorando y sumando más puntos".

El circuito

Pocos circuitos están ubicados en un sitio con tanto glamour como Punta del Este. La pista se encuentra muy cerca de Playa Brava, con el pitlane y la recta principal paralelos a la arena de la playa. Hay varias zonas donde los pilotos pueden ganar posiciones pese al diseño del trazado estrecho y sinuoso. En los extremos opuestos del circuito se encuentran las curvas 8 y 9, una horquilla de doble vértice y otra horquilla en la curva 20. Cada uno ofrece una zona de frenado fuerte y mucho espacio para adelantar. La entrada a la chicane, en la curva 17, también es un lugar excelente para ganar posiciones.