Noticias:

martes, marzo 06, 2018

El equipo Peugeot espera triunfar esta temporada con el nuevo 208 WRX.

Tras sus recientes éxitos en el Dakar, el Team Peugeot Total se propone el reto de triunfar en una nueva aventura: el Campeonato del Mundo de Rallycross (WRX). En su primera temporada de inscripción oficial en esta disciplina, tan espectacular como competitiva, el equipo Peugeot Sport está preparando una versión 2018 del Peugeot 208 WRX, un vehículo que ya ha demostrado un fuerte potencial en rallycross desde sus inicios en 2014.
El Team Peugeot Total estará representado por 3 pilotos oficiales en las 12 pruebas del calendario Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA: el legendario Sébastien Loeb, 9 veces Campeón del Mundo de Rallyes, el gran referente Timmy Hansen, que se caracteriza por su punta de velocidad, y su intrépido hermano pequeño Kevin Hansen, de 19 años. Los dos corredores suecos encarnan la nueva generación de la familia con más títulos en la historia de este deporte y contarán con toda la experiencia de pilotaje de Loeb.
Se ha preparado una nueva versión del Peugeot 208 WRX que seguirá evolucionando a lo largo del año, con la integración de nuevos desarrollos y actualizaciones periódicas. El objetivo es sencillo: conseguir el máximo de puntos posible desde el principio de la temporada para poder aspirar a los títulos de pilotos y equipos en un futuro y completar el brillante historial de Peugeot en los deportes del automóvil. 
Sébastien Loeb y Timmy Hansen se pondrán al volante del Peugeot 208 WRX con las nuevas especificaciones técnicas, mientras que Kevin Hansen estará a los mandos de una evolución del modelo de 2017. Las novedades que se han implantado en el Peugeot 208 WRX, que desarrolla 560 CV, están diseñadas para aumentar su potencia y sus prestaciones- El nuevo bólido será más ligero, más rápido y más fácil de pilotar, con un chasis más reactivo y un mayor par disponible.
Los ingenieros de la marca francesa han trabajado sin descanso en todos los campos: peso, motor, amortiguación, suspensiones, caja de cambios y aerodinámica, con nuevas aletas y un nuevo paragolpes trasero. El nuevo diseño de este vehículo de carreras no deja indiferente a nadie.
Bruno Famin, Director de Peugeot Sport, declaró:
"Empieza un año apasionante para nosotros con Peugeot como equipo oficial, en el que nos enfrentaremos a nuevos rivales en un entorno diferente. De todos modos, aunque conozcamos la disciplina por medio del equipo Peugeot - Hansen, debemos seguir siendo realistas. Nuestros competidores tienen mucha experiencia, mientras que nosotros empezamos desde cero. Nos hará falta un tiempo de rodaje. Es todo un reto. Aspiramos a conseguir victorias desde esta misma temporada, e ir ampliando nuestro historial en los próximos años".