Noticias:

domingo, marzo 11, 2018

El equipo Renault convierte las calles de Niza en un circuito.

El equipo de Fórmula Uno Renault Sport montó hoy un circuito improvisado en el Paseo de los Ingleses de Niza, delante de cientos de franceses que pudieron ver el potencial que tienen los monoplazas de Fórmula 1 en vivo.
Nico Hülkenberg y Alain Prost fueron los encargados de pilotar, respectivamente, un E20 de 2012 y el RE40 de 1983 por el paseo marítimo de Niza, en lo que sería un precalentamiento para el Gran Premio de Francia que se celebrará en Magny Cours dentro de poco más de 100 días.
A pesar de la lluvia miles de aficionados se dieron cita en el circuito improvisado y no pararon de vitorear todo el tiempo al piloto titular de la escudería francesa, Nico Hülkenberg, y al cuatro veces Campeón del Mundo de Fórmula Uno, Alain Prost, en una de las carreteras más famosas de Francia.
Al finalizar el roadshow, Nico y Alain nos dejaban las siguientes declaraciones:
Nico: "El evento de aquí hoy fue fantástico. Es increíble poder pilotar por la Promenade des Anglais un coche de Fórmula 1. El sonido fue increíble. Es un lugar tan famoso del sur de Francia y no puedes hacerlo todos los días. Fue una lástima que el clima fuera tan malo, pero vi a mucha gente con una sonrisa en la cara. Creo que hicimos un buen espectáculo y esperamos haber enseñado a la gente lo que vendrá en el Gran Premio de Francia".
Alain: "Ha sido un gran evento, Niza está muy cerca de Paul Ricard, sede del Gran Premio de Francia. Fue una iniciativa de Christian Estrosi, alcalde de Niza y presidente del Gran Premio de Francia, que ha llevado la F1 a esta región. Fue simbólico tener aquí el RE40 y el E20 2012, uniendo los viejos y modernos monoplazas de Fórmula 1, mientras el GP de Francia regresa al calendario después de 10 años fuera. El único punto malo ha sido el clima, pero ha sido un evento único con mucha gente que espero nos siga hasta el Gran Premio de Francia en junio".
El equipo Renault Sport de Fórmula Uno volverá a la acción en la primera carrera de la temporada que se disputará en Australia el 25 de marzo.