Noticias:

viernes, marzo 30, 2018

WRC - El equipo Toyota espera obtener un buen resultado en Francia.

Las reviradas carreteras de asfalto de Córcega serán el próximo desafío al que tendrá que enfrentarse el Toyota Gazoo Racing World Rally Team en la cuarta cita de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.
El mítico Tour de Corse es el primero evento del año que se disputará sobre asfalto, aunque los pilotos del equipo, Jari-Matti Latvala, Ott Tänak y Esapekka Lappi, se sienten plenamente confiados después de participar con el Toyota Yaris WRC en las carreteras parcialmente cubiertas de hielo del Rallye de Montecarlo, donde la formación japonesa celebró un doble podio.
El Rallye de Francia, Tour de Corse, del World Rally Championship, es famoso por sus etapas de montaña repletas de curvas angostas y serpenteantes, que a menudo están bordeadas por rocas y acantilados con fuertes pendientes.
El asfalto abrasivo y las largas etapas también hacen que el desgaste de los neumáticos sea un factor a tener en cuenta.
El rally se disputa cerca del Aeropuerto de Bastia, en el lado este de la isla, donde la acción arrancará el viernes con dos etapas, una de las cuales, la de Porta-Valle di Rostino tiene un recorrido de 49.03 kilómetros.
El sábado consta de dos circuitos de tres etapas, que se celebrarán en la costa norte, con
un recorrido total de 136,9 kilómetros. El último día la acción se traslada a la capital de la isla, Ajaccio, en el lado occidental de la isla: la gigantesca etapa en Vero-Sarrola-Carcopino, de 55,17 kilómetros, es la más larga del rally desde 1986, y después les tocará enfrentarse al Pénitencier de Coti de 16,25 kilómetros (Chiavari Power Stage).

Tommi Mäkinen (Director del equipo)

"Creo que Córcega debería ser un buen rallye para nosotros. Nuestro coche ha funcionado bastante bien en asfalto y hemos hecho algunas pruebas previas a la carrera. Nuestro piloto de pruebas Juho Hänninen ha estado trabajando con la suspensión y lo ha hecho muy bien. Ha hecho un buen trabajo para mejorar el coche, y creo que Jari-Matti, Ott y Esapekka están contentos con las sensaciones. Todos en el equipo parecen estar preparado, así que estoy bastante seguro de que todo irá bien".

¿Qué ocurrió el año pasado?

En el debut del año pasado el Toyota Yaris WRC terminó muy cerca del podio en Córcega, Jari-Matti Latvala terminó cuarto en la general después de un final emocionante. La victoria en el Power Stage le permitió terminar en ese lugar con tan solo 0.1 segundos.