Noticias:

viernes, marzo 09, 2018

El McLaren MCL33 vuelve a quedarse tirado en la curva número siete.

Cuando parecía que todo estaba saliendo a pedir de boca el McLaren Renault MCL33 de Fernando Alonso volvió a dejar tirado al piloto español sin venir a cuento en la curva siete. Otra vez un aparente fallo de motor, otra vez aceite sobre la pista y, parecer ser que otra vez, la jornada echada a perder mientras que los mecánicos solucionan el problema.
El asturiano, que había conseguido dar 7 vueltas a la pista catalana, está viviendo una situación si cabe más alarmante que las anteriores, ya que la jornada de este viernes es la última para todos los equipos.
¿Será esta vez el piloto español tan optimista como hace dos días tras un nuevo fallo? McLaren ha dado 506 vueltas al Circuito de Barcelona - Catalunya, de las cuales 170 corresponden a Alonso (336 a Vandoorne).
Comparado con el curso anterior, en el que McLaren completó 423 giros en los ochos días en Montmeló, la escudería británica ya está por encima de aquellos registros, aunque siguen siendo pobres en comparación a las grandes escuderías.
En el caso del piloto asturiano, que el curso anterior dio 188 vueltas, por lo que en éste (170) aún no ha superado los registro del año pasado.
Igual que ayer Vandoorne, se espera que Alonso lleve a cabo un simulacro de gran premio, algo que también completará el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton (Mercedes), como él mismo anunció ayer jueves al término de su sesión.
En parecida circunstancia se encuentra ahora mismo Carlos Sainz después no haber marcado ningún tiempo en las cuatro giros que ha dado al circuito catalán. De hecho, el madrileño ha aparecido en la pista casi tres cuartos de hora después de haberse abierto la sesión, por lo que hoy lleva muy poco trabajo realizado.