Noticias:

lunes, marzo 12, 2018

El nuevo BMW i8 Roadster empieza a fabricarse en la plata de Leipzig.

La planta de BMW Group en Leipzig empieza la producción en serie del BMW i8 Roadster, que coincide con la actualización de la versión del i8 Coupé. Ambos vehículos se producen de forma flexible según la demanda de los clientes en una misma línea de producción de la fábrica del fabricante alemán en Leipzig.
La versión Roadster del i8 irradia la libertad de los vehículos biplaza que permiten conducir a cielo abierto e incluye una capota eléctrica. Por su parte el nuevo súper deportivo destaca como un 2+2 plazas extremadamente deportivo. Las habituales medidas de diseño ligero utilizadas en los anteriores modelos se han adaptado meticulosamente a los requisitos específicos del BMW i8 Roadster. Este presenta nuevas puertas de ala de gaviota sin marco, elaboradas con plástico reforzado con fibra de carbono y cubierta exterior de aluminio.
Una versión actualizada de la batería de iones litio desarrollada para el buque insignia del fabricante alemán refuerza este nuevo nivel de experiencia de conducción eléctrica. La unidad de alto voltaje está situada en el centro de los bajos del vehículo. La capacidad de sus celdas ha aumentado de 20 a 34 Ah y la capacidad de energía bruta se ha incrementado de 7,1 a 11,6 kWh (neto: 9,4 kWh). La autonomía eléctrica del nuevo BMW i8 Coupé en el nuevo ciclo de conducción europeo ha aumentado hasta 55 kilómetros, mientras el nuevo BMW i8 Roadster ofrece 53 kilómetros.
El director de la fábrica, Hans-Peter Kemser, está encantado de dar la bienvenida al miembro más reciente de la familia BMW i: "Nos complace fabricar otro producto de primera categoría en nuestra fábrica. Son factores importantes para ello el conocimiento y la prolongada experiencia de los empleados de Leipzig en la fabricación de vehículos eléctricos".
Desde su lanzamiento en 2014, el BMW i8 se ha convertido en el vehículo deportivo híbrido enchufable más vendido del mundo. El lanzamiento al mercado de estos dos súper deportivos eléctricos está previsto para mayo de 2018.