Noticias:

sábado, marzo 03, 2018

El Rally de Coches de Época Barcelona - Sitges exhibe sus joyas.

Los 110 vehículos (90 coches y 20 motocicletas) que participarán mañana en la 60 edición del Rally Internacional de Coches de Época Barcelona - Sitges se exhiben hoy frente al centro comercial L’illa Diagonal, donde han pasado las correspondientes verificaciones.
El público que quiera ver estas joyas de la automoción, todas ellas fabricadas hasta 1928 (las motos, 1938) puede hacerlo hasta las 17:30 horas. Al mismo tiempo, en Sitges ha tenido lugar una concentración de modelos T1 y T3 de la marca Volkswagen, organizada en colaboración con el Club Escarabats de Catalunya y que estarán expuestos también en La Fragata hasta las 17:00 horas.
Mañana domingo, coches y motos con sus ocupantes vestidos de época llegarán a partir de las 8:30 a la Plaza Sant Jaume de Barcelona, desde donde tomarán la salida a las 10:30.
Como es tradicional, abrirá la caravana el coche más antiguo, un Vauxhall Tourer de 1904. El destino será Sitges, localidad a la que se llegará tras hacer un recorrido por la Ciudad Condal y cruzar los municipios de L’Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà y Castelldefels, con el plato fuerte de las Costas del Garraf y reagrupamiento en el Port de Sitges-Aiguadolç.
Después de la bienvenida, los vehículos desfilarán por las principales calles de la población hasta la zona habilitada en La Fragata, donde podrán ser admirados hasta las 17:30 horas.
Los horarios de la jornada del domingo del 60 Rally Internacional de Coches de Época Barcelona - Sitges son los siguientes:
  • 08:30h - Concentración de participantes en la Plaza Sant Jaume.
  • 10:30h - Salida del Rally, que darán Miquel Forns, Alcalde de Sitges, y Marta Carranza, comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona.
  • 12:30h – Llegada prevista al Port de Sitges-Aiguadolç y reagrupamiento. A la misma hora, el público de Sitges podrá disfrutar en La Fragata de la actuación del grupo de swing Apocadixie 4.
  • 13:30h – Salida del Port de Sitges - Aiguadolç y desfile de los participantes por Sitges hasta el recinto de La Fragata.
  • 15:00h – Comida oficial y reparto de premios a continuación, con exposición de vehículos en La Fragata hasta las 17:30 horas.