Noticias:

viernes, marzo 09, 2018

Eric Boullier: "Sigo creyendo que seremos competitivos en Australia".

Eric Boullier, director deportivo del equipo McLaren, afirmó que los problemas que han sufrido en los ocho días de entrenamientos en el Circuit de Barcelona - Catalunya "son menores", a pesar de que hoy viernes, así como el pasado miércoles, la escudería inglesa ha tenido que cambiar de motor por fugas de aceite.
"Tuvimos un problema esta mañana, que estaba relacionado con la filtración de aceite, lo mismo que el miércoles. Ahora está bajo investigación. Hemos cambiado la unidad de potencia y el coche ya está rodando. Pero sigo creyendo que seremos competitivos en Australia, aunque  obviamente, no hemos completado todo el kilometraje que queríamos", señaló Boullier en una rueda de prensa que ofreció la formación británica en el 'motorhome' del equipo.
Esa falta de fiabilidad no permite, como aseguró el mandamás de la escudería anglosajona, garantizar que el coche vuelva a fallar en Melbourne.
"No. Al cien por cien seguro que no, porque no hemos corrido todo lo que queríamos. Por lo tanto, habrá un mayor riesgo de fracaso en alguna parte".
Sobre qué mensaje debe lanzarse a los aficionados, tras dos semanas con muchos problemas, el responsable del equipo señaló: "Si juzgamos basándose en los pocos problemas de estos días, es mejor esperar a algunas carreras. Los últimos tres años fueron un contexto difícil (con el motor Honda). Ahora estamos tratando de llevar a McLaren a donde debería estar, y tal vez haya algunos problemas, pero no hemos perdido nuestra capacidad de diseño, con autos rápidos y espero que los seguidores lo vean pronto en la pista. También tenemos que ser ambiciosos, y para ser ambicioso, se deben asumir riesgos".
Del estado de ánimo de Fernando Alonso, Boullier sí que ha garantizado que el español "está bastante contento con el automóvil, con el equilibrio del automóvil. Hay un trabajo de suspensión para hacer y comprender el automóvil. Él está bastante contento con el resto del auto. Obviamente, Fernando es un competidor, por lo que quiere lo mejor de lo mejor y quiere más. Él siempre quiere más. Alonso tiene una mentalidad diferente este año. Está pasando mucho tiempo aquí cuando no conduce el automóvil. Él está bastante interesado y apoya lo que estamos haciendo".