Noticias:

martes, marzo 06, 2018

Ferrari domina la sesión matutina con Mercedes pisándole los talones.

El equipo británico McLaren ha vuelto a vivir hoy martes un comienzo de semana frustrante, esta vez como consecuencia de un problema eléctrico en su MCL33, que ha dejado al piloto belga Stoffel Vandoorne fuera de combate cuando sólo había dado cuatro vueltas al Circuito de Barcelona - Catalunya.
A la espera de que vuelva a rodar en la sesión de la tarde (de 14:00 a 18:00 horas), el coche, que había aparecido con más orificios de refrigeración en la tapa del motor para evitar sobrecalentamiento, se ha parado dos veces antes de entrar definitivamente en el garaje, donde ha permanecido casi toda la mañana.
Según ha informado la propia McLaren cuando el coche ya llevaba una hora larga en el garaje, el monoplaza había sufrido "un apagón con pérdida de datos. Estamos investigando". Además la escudería anglosajona ha precisado que los dos apagones han ocurrido por el mismo motivo. Se ha sabido que le han cambiado las baterías al bólido antes del mediodía.
En dos ocasiones, los mecánicos de McLaren han tenido que empujar el coche hasta llevarlo al garaje, siendo el segundo rescate el que ha llevado a la escudería a investigar profundamente el problema que les está impidiendo completar mínimamente una matinal excelente en Montmeló, donde los equipos están aprovechando un día de sol radiante (32 grados en la pista al mediodía) para recuperar el terreno perdido la semana pasada, en la que el frío, la lluvia y la nieve cobraron todo el protagonismo.
La primera detención de Vandoorne se produjo justo después de la vuelta de instalación, cuando el coche estaba ya en el 'pitlane', mientras la segunda parada, cuando ya había dado cuatro vueltas con un mejor tiempo de 1:24.773, fue en la pista, en el primer tramo de la recta de tribuna, lo que motivó una bandera roja.
El piloto más rápido en la sesión de la mañana fue el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), con un tiempo de 1:20.396, aunque lejos del que marcó la semana pasada (1:19.673) y también del mejor registro desde que el lunes de la semana pasada se abriesen los ensayos, establecido por el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), rebajado el pasado jueves a 1:19.333.
Hoy ha vuelto a ser una nueva jornada de tandas largas en las que Mercedes y Ferrari han vuelto a destacarse del resto de coches. Valtteri Bottas (Mercedes) ha bajado el crono hasta 1:20.596, justo dos décimas por detrás de Vettel, mientras que el tercer equipo por excelencia en los últimos años, Red Bull, se ha situado como tercer coche más rápido con Max Verstappen al volante, a 0.253 del alemán.
Esta tarde, Lewis Hamilton (Mercedes) y Carlos Sainz (Renault) reemplazarán a sus compañeros para pilotar las últimas cuatro horas de la jornada.
Estos son los pilotos que han participado en las primeras cuatro horas de entrenamiento de la segunda tanda de cuatro días, en el Circuito de Barcelona:
Pos.
Piloto
País
Equipo
 Tiempo
Vueltas
.01.
Sebastian Vettel
GER
Scuderia Ferrari
1:20.396
85
.02.
Valtteri Bottas
FIN
Mercedes AMG
0.200
85
.03.
Max Verstappen
HOL
Red Bull Racing
0.253
85
.04.
Pierre Gasly
FRA
Scuderia Toro Rosso
0.577
51
.05.
Kevin Magnussen
SWE
Haas F1 Team
0.902
46
.06.
Nico Hülkenberg
GER
Renault Sport
1.036
48
.07.
Sergey Sirotkin
RUS
Williams F1 Team
1.192
40
.08.
Marcus Ericsson
DIN
Alfa Romeo Sauber
1.497
56
.09.
Sergio Pérez
MEX
Force India
1.540
37
.10.
Stoffel Vandoorne
BEL
McLaren Renault
4.377
04