Noticias:

viernes, marzo 30, 2018

Fórmula 1 - Ricciardo y Verstappen analizan las dos próximas carreras.

Daniel Ricciardo y Max Verstappen, junto con el resto de integrantes del equipo Red Bull Racing, se preparan para dos semana de actividad frenética en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, con la celebración dentro de siete días del Gran Premio de Bahrein y una semana después del Gran Premio de China.
Para ambos pilotos disputar dos carreras consecutivas es excelente tanto si obtuviste un buen resultado en Australia como si por el contrario las cosas no salieron como esperabas.
En este sentido Ricciardo destacó las excelentes infraestructuras con las que cuenta la pista árabe y los problemas que tendrán para encontrar la configuración correcta durante el fin de semana en el coche.
"Soy un fanático de las carreras consecutivas y es bueno mantener la pelota rodando. De cualquier manera, después del partido de ida estás ansioso por competir nuevamente. Si has obtenido un buen resultado en la primera carrera, estás dispuesto a dejar que eso continúe e incluso si tiene un fin de semana malo, quiere compensarlo. Para mí, tener carreras consecutivas es perfecto".
"Bahrein es genial. El clima es cálido, el paddock es moderno, el hotel es increíble y es una semana realmente agradable que disfruto después de una carrera en casa tan ajetreada. En realidad, es un gran premio bastante complicado ya que las sesiones de práctica son a pleno día, pero las sesiones importantes, la calificación y la carrera son por la tarde cuando la pista se enfría, así que debes adaptarte mucho a la configuración. Normalmente, si eres rápido, no quieres tocar el coche, pero en Bahrein te ves obligado a hacerlo ya que las condiciones cambian tanto en las noches. La pista es una en la que siempre he trabajado bien, así que esperemos que continúe siendo buena para mí".
Para el tercer gran premio del año el piloto australiano espera tener "una buena carrera" para continuar sumando puntos.
"Shanghái es una pista que por alguna razón inicialmente no llegué a comprender, pero a lo largo de los años se ha convertido en una pista que disfruto cada vez más. Es un circuito muy técnico, las curvas 1 y 2 son bastante locas y duras con las ruedas delanteras, pero si puedes lograrlo, normalmente te espera una buena carrera. Todavía tengo que conseguir un podio allí, pero siempre he tenido buenas rachas, así que espero tener una buena oportunidad con el RB14".
Por su parte Max Verstappen afirmó que el Circuito de Bahrein es un trazado muy técnico en el que llegas a la clasificación y a la carrera un poco a ciegas.
"Siempre me gusta ir a Bahréin, tengo algunos amigos, así que siempre es agradable ponerse al día con ellos y disfrutar del calor. El fin de semana es muy interesante ya que solo tienes una sesión para entender cómo se comporta el coche en las condiciones que habrá por la noche en la carrera, porque las otras dos sesiones son durante el día, así que hace un poco de calor. La pista en sí es muy técnica, tienes algunas curvas lentas y luego terminas en algunas curvas muy rápidas, lo que la convierte en un circuito divertido. Conducir bajo las luces siempre es bueno ya que no tenemos muchas oportunidades durante todo el año. La pista de go kart allí es realmente buena, tuve una carrera por el campeonato mundial allí cuando era más joven. Era muy nuevo en ese momento, pero realmente lo disfruté".
A la hora de analizar la carrera que se diputará en Shanghai el piloto neerlandés recordó que la pista es bastante dura con los neumáticos aunque al ser muy ancha es perfecta para realizar adelantamientos.
"China fue una carrera buena para mí el año pasado con un podio. Como la pista es tan ancha es buena para los adelantamientos, esto generalmente lleva a una carrera emocionante y llena de acción. Es bastante dura con los neumáticos, especialmente en los laterales. Los fans chinos son realmente apasionados, así que espero volver a verlos con ganas y ​​que todos tengamos un gran fin de semana".