Noticias:

lunes, marzo 12, 2018

Hyundai Motorsport obtiene su mejor resultado en México.

Hyundai Motorsport ha asegurado su mejor resultado en las especiales de tierra del Rallye de México, con Dani Sordo alcanzando su primer podio del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) al acabar segundo.
El español, junto con su copiloto Carlos del Barrio, ha mostrado una forma impresionante durante todo el fin de semana, registrando tres victorias de tramo y estando en la pelea por la victoria durante gran parte del evento. En su segunda ronda WRC de 2018, el equipo #6 lideró los tres Hyundai i20 Coupe WRC que acabaron entre con Andreas Mikkelsen cuarto y Thierry Neuville sexto.
El resultado combinado del equipo ha ayudado a Hyundai Motorsport a extender su ventaja en el campeonato de constructores. Con los puntos ganados con el segundo y cuarto lugar, el equipo acumula una ventaja de 12 puntos después de tres pruebas, su inicio más competitivo en una temporada WRC.

Manteniendo la presión

Las especiales finales del domingo vivieron muchos más dramas que han presidido un emocionante Rallye de México durante todo el fin de semana. Las tripulaciones abordaron la etapa de Alfaro, de 24,32 km, seguida de dos pasadas por la prueba de Las Minas, de 11,07 km.
Comenzando el día en tercer lugar de la general, Sordo se concentró en asegurar un podio, con la vista puesta en buscar el segundo lugar. Un incidente de Kris Meeke con su Citroën en el primer tramo ayudó al español a heredar su posición. En cuarto lugar, Mikkelsen cerró la brecha con Meeke, pero el noruego se topó con sus propias dificultades en la penúltima especial del rally, quedándose brevemente atrapado en una cuneta en el TC21.
Neuville continuó ganando experiencia de ser el primero en el camino el domingo. El belga luchó hasta un sólido sexto lugar, superando una serie de problemas durante el fin de semana. En un Power Stage muy reñido, con 1.4 segundos dividiendo los primeros cuatro, Neuville sumó tres puntos extra por el tercer puesto con Mikkelsen tomando dos puntos con el cuarto.
El segundo lugar en el primer evento de tierra de la temporada marca una mejora en los podios mexicanos anteriores del equipo, logrados por Neuville en 2014 y 2017.

Sordo / Del Barrio (# 6 Hyundai i20 Coupé WRC)

"Estoy muy contento de lograr este podio después de un buen fin de semana, competitivo pero difícil. Habíamos demostrado un buen ritmo aquí en temporadas anteriores, así que era optimista de que podríamos luchar por acabar entre los tres primeros. No fue del todo sencillo. Incluso en el Power Stage hubo un momento difícil cuando detectamos un pinchazo en la parte posterior derecha. Con piedras en el medio de la carretera, era muy fácil que algo sucediera, así que continuamos y conduje con cuidado hasta el final. El resultado del podio es importante".

Mikkelsen / Jæger (# 4 Hyundai i20 Coupe WRC)

"No ha sido un rally fácil para nosotros, y realmente no hemos podido encontrar el ritmo o el rendimiento óptimo que necesitábamos aquí. Hicimos algunos cambios el sábado por la tarde y me sentí más cómodo en las especiales finales de esta mañana. No estábamos realmente en condiciones de mejorar, así que simplemente tratamos de mantener las cosas limpias y ordenadas. Definitivamente hubo áreas donde podríamos haber atacado más, pero terminar cuarto nos da puntos importantes. Hemos aumentado nuestro liderazgo en la tabla de constructores, y he subido al tercer puesto en la clasificación de pilotos, lo cual es positivo".

Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupe WRC)

"Llegamos a la mañana final del rally decidido a anotar tantos puntos como fuera posible para el campeonato de pilotos. Di todo lo que pude en el Power Stage y me alegra sumar tres puntos extra en lo que ha sido un fin de semana muy duro. Empezar primero en el camino todos los días estuvo lejos de ser ideal, pero eso es parte del juego. En realidad, fue una experiencia útil lidiar en esas condiciones, a pesar de la obvia desventaja de tiempo. Tuvimos algunos otros problemas durante el fin de semana, por lo que quedar en el sexto lugar y mantener la presión en el campeonato es importante. Gracias a todos en el equipo. Tenemos mentalidad de nunca rendirse, y Córcega será otra historia".

Siguiente rallye

El Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA regresa al asfalto dentro de unas semanas en Córcega, escenario de la cuarta cita de la temporada (5 al 8 de abril) con el popular Tour de Corse. Hyundai Motorsport regresará a la isla mediterránea tras triunfar allí el año pasado.