Noticias:

viernes, marzo 09, 2018

Kimi Räikkönen: "El coche me da buena sensación".

La segunda y última semana de pruebas de pretemporada terminó hoy en el Circuit de Barcelona - Catalunya. Kimi Räikkönen fue el encargado de estar detrás del volante del SF71H en este ultimo ensayo de la Scuderia Ferrari antes de que arranque el mundial en Melbourne a final de mes.  Räikkönen regresó al trabajo después de haber estado indispuesto los últimos días.
En total el finés completó al trazado catalán 157 vueltas, la mejor de ellas con un tiempo de 1'17"221, cuando montaba el neumático hiperblando en su coche.
El programa del equipo transalpino se centró en buscar diferentes configuraciones en el coche y en realizar simulaciones de carrera, con diferentes tipos de neumáticos y cargas de combustible.
Este fue el día más caluroso de las dos semanas de pruebas, con temperatura en el ambiente de más de 20°, mientras que en la pista se rondaron los 37º.
"En general creo que tenemos un buen paquete", aseguró Kimi. "El clima, por supuesto, al comienzo de las pruebas no fue el ideal, pero hemos terminado con un par de días bastante buenos. El coche me da buena sensación y, aunque todavía hay muchas cosas por mejorar, es razonablemente fácil de pilotar y reacciona bien a los cambios de configuración. Sin embargo, nadie puede decir dónde estamos realmente en comparación con nuestros rivales. Tendremos una mejor idea en un par de semanas en Melbourne y luego, en general, después de las primeras carreras de la temporada. Me gusta correr y no puedo esperar para comenzar".
Durante las dos semanas de pruebas los pilotos de la Scuderia Ferrari completaron un total de 929 vueltas a la pista catalana (286 para Kimi y 643 para Sebastian), equivalentes a 4324 kilómetros.