Noticias:

martes, marzo 06, 2018

La FIA presenta el nuevo monoplaza de la Fórmula E.

El  nuevo monoplaza que usará el Campeonato del Mundo de Fórmula E se mostró hoy fisicamente en el stand que la FIA instaló en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, dando de este modo paso a una nueva era en dicha competición.
El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, y el CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag, fueron los encargados de descubrir ante los medios e invitados el Gen2, sirviéndose de un brazo robótico suministrado por el socio principal del certamen, ABB, para darle más emoción.
Al margen de su espectacular diseño el nuevo monoplaza eléctrico estrena una nueva batería que duplica su autonomía y que permitirá a los equipos hacer las careras sin tener que cambiar de coche.
Además de la autonomía mejorada, la potencia máxima del coche también ha aumentado hasta los 250kW, lo que supone un crecimiento de 50kW respecto del modelo anterior, y que permitirá que la velocidad máxima velocidad de los Fórmula E alcance los 280 Km/h (174 mph).
Otro elemento que se estrena en este curso será el famoso Halo, aunque en el caso del certamen eléctrico ira integrado en el chasis y llevará una tira de iluminación LED. Dicha banda de LEDS permitirá a los fans conocer la estrategia de su equipo o piloto favorito, el modo de potencia que están usando, así como información relacionada con la carrera.
El Gen2 también estrena un nuevo neumático más ligero y resistente de la gama de Michelin Pilot Sport. El nuevo monoplaza se usará en las próximas tres temporadas y debutará a finales de 2018.
Sobre el nuevo Gen2 el Presidente de la FIA, Jean Todt, afirmó: "El Formula E Gen2 se ve realmente como un coche futurista. Es impresionante ver los progresos que se han realizado en solo cuatro años. Duplicar la autonomía del automóvil y aumentar la potencia ha sido un gran esfuerzo. Con el apoyo de muchos fabricantes la Fórmula E seguirá impulsando el desarrollo de la tecnología en los vehículos eléctricos y promoverá la movilidad sostenible en muchas ciudades de todo el mundo".
El Director Técnico de la FIA, Gilles Simon, comentó: "Es fantástico mostrar finalmente a la gente el Formula E Gen2. Ha sido un proyecto enormemente complejo, y me gustaría agradecer a todos en la FIA y a nuestros socios técnicos y proveedores su incansable trabajo para hacer de este coche una realidad".
Por su parte el Fundador y CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag, señaló: "Esta es la primera vez que veo el coche y es aún más elegante y espectacular de cerca. No solo llama la atención, el rendimiento y la autonomía muestran el progreso tecnológico que se ha dado en solo cuatro años. Cuando la gente vea este coche dirán que la Fórmula E es el futuro ".