Noticias:

lunes, marzo 05, 2018

La Fórmula 2 comenzará mañana sus entrenamientos de pretemporada.

El Campeonato del Mundo de Fórmula 2 se encuentra inmerso, al igual que su hermana mayor, en las primeras pruebas oficiales de pretemporada, aunque a diferencia de la segunda la Fórmula 2 las realizará en el Circuito de Paul Ricard, en Le Castellet, Francia.
Los tres días de entrenamientos darán a los equipos y pilotos suficiente tiempo para prepararse antes de que arranque el mundial el próximo mes de abril en el Circuito de Sakhir, en Bahrein.
Todos los equipos tendrán la oportunidad de probar por primera vez el nuevo chasis que la Fórmula 2 ha desarrollado para esta temporada, tras el shakedown que realizó el certamen en Magny-Cours hace tres semanas.
La escudería Russian Time, vigente campeona, contará una vez más con la ayuda inestimable del subcampeón del mundo la temporada pasada, Artem Markelov, que lucirá en su monoplaza el número uno tras la marcha de Charles Leclerc a la Fórmula 1.
El ruso, ahora también piloto de desarrollo de Renault Sport en el 'gran circo', estará acompañado por el japonés Tadasuke Makino, que debutará en el campeonato con el apoyo de Honda Formula Dream Project.
Tras la marcha del vigente campeón del mundo de la especialidad, Charles Leclerc, el equipo Prema estrena nuevo nombre, pasándose a llamar a partir de 2018, Pertamina Prema Theodore Racing
Pese al cambio de nomenclatura la formación buscará, un año más, el triunfo y para ello contará con un nueva alineación de pilotos. Los elegidos para impulsar los monoplazas del equipo italiano son Sean Gelael y Nyck De Vries.
Por su parte DAMS pondrá a prueba en Le Castellet a Alexander Albon y Oliver Rowland los dos primeros días, mientras que el jueves el ex piloto de GP3, Dan Ticktum, asumirá el control del segundo coche.
El equipo francés ART Grand Prix arrancará el campeonato con un par de pilotos novatos que se enrolan en esta nueva aventura después de haberse proclamo campeón y subcampeón, respectivamente, de las GP3 Series. Tanto George Russell como su compatriota Jack Aitken comenzarán el año con la moral bien alta tras los éxitos cosechados la pasada.
El español Roberto Merhi y el suizo Ralph Boschung son los elegidos por MP Motorsport para defender sus colores este año, mientras que BWT Arden, contará en su alineación con Nirei Fukuzumi y Günther Maximiliano.
Luca Ghiotto, que compartirá garaje con Roy Nissany, se une al equipo español Campos Racing Vexatec este año con el único objetivo de proclamarse campeón del mundo. 
Trident Racing encarrilará este nuevo curso con Arjun Maini y Santino Ferrucci. Ferrucci completó algunas carreras el año pasado, mientras que Maini debutará en la categoría.
La división de plata también da la bienvenida a un par de nuevos equipos. Carlin participará en el campeonato con Sergio Sette Camara y Lando Norris, piloto de reserva del equipo McLarenCharouz Racing System junto con los novatos Luis Deletraz y Antonio Fuoco será la otra novedad este año.
Los pilotos probarán el compuesto medio y súper blando de Pirelli en estas primeras jornadas de entrenamientos libres. Para cada piloto estarán disponibles seis conjuntos del neumático medio, junto con dos juegos del súper blando.
Las pruebas en Le Castellet comenzarán el martes a las 09:00 de la mañana, y se extenderán hasta las 12:00 antes de un parón de dos horas. La sesión se reanudarán después a las 14:00 y terminarán a las 17:00. La jornada del miércoles se realizarán en el mismo horario, mientras que el jueves solo habrá una hora de descanso y se finalizará una hora antes.