Noticias:

viernes, marzo 02, 2018

Mario Isola analiza la primera semana de entrenamientos en Montmeló.

El Director de Competición de Pirelli Motorsport, Mario Isola, realizó un análisis completo de la primera semana de entrenamientos de pretemporada que ha disputado la Fórmula 1 en el Circuito de Barcelona - Catalunya estos días.
Para Isola lo más importante, al margen de las condiciones climatológicas que hubieron estos días en la ciudad condal, fue sin duda el rendimiento que han obtenido los equipos de la nueva gama de neumáticos del fabricante italiano.
"Las condiciones meteorológicas no han sido representativas de lo que encontraremos durante la temporada, especialmente el miércoles, cuando la nieve limitó fuertemente las actividades en pista. No obstante, en la primera jornada de tests los mejores tiempos ya fueron más rápidos que los establecidos con el mismo compuesto en el test equivalente del año pasado, mientras que el segundo día se batió el mejor tiempo absoluto de la primera sesión del año pasado. Esto es debido a una serie de factores, como el nuevo asfalto, más liso, y la evolución de las prestaciones de los monoplazas del 2018. Los equipos probaron muchos neumáticos de la gama 2018, incluido el rosa hiperblando, además del intermedio y el de lluvia en las dos versiones, base y blando. El último día, el jueves, las condiciones permitieron evaluar los puntos de intercambio entre los neumáticos de lluvia, intermedios y lisos, lo cual es una información muy importante. Aunque resulta difícil sacar conclusiones de este test en concreto, el comportamiento de los neumáticos fue conforme a nuestras expectativas y demuestra un aumento general de rendimiento. La semana que viene esperamos un tiempo más cálido en Barcelona, que debería comportar más acción en pista y un mayor número de datos útiles para sacar conclusiones más definitiva".

Mejores tiempos de la primera semana  de entrenamientos