Noticias:

domingo, marzo 11, 2018

Mario Isola analiza la última semana de entrenamientos en Montmeló.

El director de carrera de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, analizó la última semana de entrenamientos libres de pretemporada que se disputaron la semana pasada en el Circuito de Barcelona - Catalunya.
Isola destacó, pese al mal tiempo que hizo en la pista catalana los primeros días, lo productiva que fue la última semana de tests de pretemporada.
"Tras un comienzo incierto debido al mal tiempo de la semana pasada, al final los tests de pretemporada resultaron ser muy productivos, gracias a que como esperábamos las condiciones más representativas de esta semana. Los equipos pudieron completar holgadamente más de 100 vueltas diarias cada uno, lo cual les ayudó a preparar el inicio de la temporada y a recopilar información de la gama de neumáticos del 2018".
De la nueva gama de neumáticos que el fabricante italiano ha suministrado a la Fórmula 1 el directo deportivo destacó el buen rendimiento que han mostrado los compuestos en un trazado recién reasfaltado.
"Se efectuaron pruebas con todos los compuestos P Zero lisos, desde el duro hasta el nuevo rosa hiperblando, y con este último se estableció el récord absoluto del Circuit de Barcelona-Catalunya. Durante el último día de tests de la semana pasada, la pista húmeda que se iba secando también permitió a los equipos evaluar los neumáticos de lluvia y los puntos de intercambio entre estos y los lisos. El mayor cambio fue el reasfaltado del circuito este año, que lo ha hecho más liso y con más adherencia".
En este sentido indicó que todos los equipos han salido contentos con el resultado de los entrenamientos y centra su mirada en la primera carrera de la temporada que se celebrará en Australia dentro de unas semanas.
"No obstante, lo más importante es que los equipos están satisfechos con los datos recopilados. Por nuestra parte, ahora también tenemos una buena idea de las diferencias de rendimiento entre los compuestos en este momento de la temporada, con unos 0.7 segundos entre el ultrablando y el hiperblando, lo cual corresponde con nuestras expectativas. La próxima parada es el Gran Premio de Australia, que nos proporcionará el primer vistazo de los neumáticos del 2018 en un contexto competitivo".