Noticias:

viernes, 23 de marzo de 2018

Pirelli Motorsport - Mario Isola analiza las prácticas del viernes.

Las primeras sesiones de entrenamientos libres del año con los compuestos más blandos del 2018 se han disputado con una temperatura del asfalto que ha alcanzado los 40 grados centígrados (y 30 grados ambientales), con Mercedes el equipo más rápido en ambas pero seguido muy de cerca por Red Bull en la segunda.
A pesar de una breve interrupción con la bandera roja, los equipos han completado muchas vueltas con los tres compuestos, en la primera evaluación de la gama de neumáticos del 2018 en condiciones cálidas.
Como de costumbre en el circuito semipermanente de Albert Park, que rara vez se utiliza fuera del fin de semana del gran premio, hoy el asfalto estaba muy resbaladizo, circunstancia que debería mejorar a medida que se deposite más goma sobre la pista. 

Mario Isola - Director de Competición

"Todavía es pronto, especialmente porque estas han sido las primeras vueltas que han completado estos neumáticos en condiciones cálidas, que podemos comparar directamente con el año pasado. En las tandas más largas, el ritmo de los pilotos de cabeza parece muy igualado. Mañana la situación podría variar completamente por la previsión de lluvia, con un tiempo imprevisible que tal vez se prolongue hasta el domingo. Después del primer día de rodaje de una nueva temporada, evidentemente hay muchos datos que analizar, y a buen seguro que todavía no hemos visto el panorama completo. Con una diferencia de rendimiento entre el blando y el superblando bastante baja por lo que hemos podido ver hasta ahora, y un margen mayor de 0.6 segundos con el ultrablando, los tres compuestos parecen ser opciones viables para plantear la estrategia de carrera".