Noticias:

jueves, marzo 08, 2018

McLaren Automotive fabricará 75 unidades del Senna GTR.

La marca británica de súper deportivos de lujo, McLaren, ha mostrado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el escalafón más alto del McLaren Senna, bajo la terminación GTR, de la cual se fabricará únicamente 75 unidades destinadas a competir en circuitos.
El precio de este vehículo de carreras es de aproximadamente un millón de libras, al que hay sumar los impuestos locales y otras tasas indirectas. 
El fabricante británico ha decidido producir este 'hypercar', después de que ya haya vendido otras 500 unidades del McLaren Senna, del que se deriva.
En la presentación en la ciudad suiza el consejero delegado de McLaren Automotive, Mike Flewitt, ha explicado que "tendrá más potencia, más adherencia y más carga aerodinámica - hasta 1.000 kg - que el McLaren Senna y registrará tiempos por vuelta aún más rápidos".
"El número muy limitado de clientes que tendrá este coche se asegurará la experiencia más cercana que se puede obtener en un coche de carreras sin estar realmente inscrito en una parrilla de salida de un circuito", ha afirmado Flewitt.
En los días que duré el Salón de Ginebra se registrarán todas las solicitudes recibidas y a finales de año se comunicarán los detalles técnicos del McLaren Senna GTR.
Como adelanto la marca ha indicado que estará basado en la estructura Monocage III de fibra de carbono del McLaren Senna para garantizar así la resistencia y la rigidez del núcleo necesarias para un coche de carreras de alta gama.
También aumentará "hasta por lo menos" 825 los 800 CV y 800 Nm de par máximo del motor V8 biturboalimentado de 4.0 litros que impulsa el Senna.
Para el fabricante, el beneficio adicional de una transmisión de carreras, la suspensión revisada de doble horquilla y los neumáticos lisos Pirelli, junto con hasta 1.000 Kg de carga aerodinámica adicionales, asegurarán que el McLaren Senna GTR es el coche de la marca anglosajona que alcanza los tiempos más rápidos en circuito, a excepción, claro está, de un McLaren de Fórmula 1.
La filosofía de diseño de McLaren de la "forma viene de la función" (form follows function) queda "más patente que nunca" en el Senna GTR.
El coche tendrá un eje más ancho y los nuevos guardabarros delanteros y traseros, así como otros componentes aerodinámicos, se han diseñado a medida de la estructura de la cabina. También será una novedad el diseño de rueda, desarrollado específicamente para su uso en circuito.
El divisor delantero del McLaren GTR Concept es más grande que el modelo de carretera y contribuye a mejorar el rendimiento aerodinámico frontal, al igual que el difusor trasero, que es más grande y se ensancha más atrás. La plataforma trasera es la más baja que se ha montado y favorece tanto al rendimiento aerodinámico como a la refrigeración, además de ayudar a optimizar el rendimiento del alerón trasero active. El diseño de las puertas beneficia a la aerodinámica, ya que su forma permite canalizar mejor el flujo de aire.
A diferencia del McLaren Senna, domado para rodar por carretera, el GTR contará con la clásica ventana de "carrera deslizante" de policarbonato.
"El McLaren Senna fue diseñado desde el principio con el espectro completo de requisitos de carretera y circuito en mente, por lo que desarrollar una versión GTR está dentro del alcance del proyecto original", según el director de Ingeniería de Diseño de McLaren Automotive, Dan Parry-Williams.
"El McLaren Senna GTR Concept presentado en Ginebra no es el producto terminado, pero da una clara idea de nuestra forma de ver este coche, que promete ser el McLaren más extremo y emocionante de conducir durante muchos años", ha advertido.
McLaren Automotive está incrementando su enfoque para proporcionar a los clientes experiencias de conducción en circuito en toda su gama de automóviles. Ha lanzado una serie de carreras monomarca como parte del programa de eventos de pista de Pure McLaren, permitiendo a los propietarios que tengan como mínimo una licencia de grado "Internacional D", disfrutar de un paquete completo de 'llegar y conducir', para competir con un 570S GT4.