Noticias:

jueves, marzo 08, 2018

McLaren comienza la mañana confiando en que hoy irá todo bien.

El equipo McLaren ha comenzado a trabajar hoy desde primera hora de la mañana, con  el fin de recuperar todo el tiempo que perdió ayer con la fuga de aceite que sufrió el MCL33.
Tras la desastrosa sesión de entrenamientos libres que completó ayer la escudería británica en el Circuito de Barcelona - Catalunya, los integrantes comenzaron con su plan de trabajo en cuanto el semáforo indicó el inicio de la jornada.
Stoffel Vandoorne será el encargado de pilotar el monoplaza naranja papaya en esta séptima jornada de ensayos de pretemporada en la pista catalana. Vandoorne ya ha dado la vuelta de instalación y tras entrar en el garaje ha vuelto a la pista sin problemas, a la espera de una jornada de ocho horas, que tendrá una interrupción de una hora para comer.
El de ayer miércoles fue un día duro para la escudería inglesa, después de que a las 11:00 horas el coche Alonso se averiase por una pérdida de aceite que derivó en un cambio de motor, que dejó el monoplaza número 14 prácticamente todo el día en el garaje. Sólo regresó de forma testimonial al asfalto a falta de un cuarto de hora para el cierre de la sesión.
Con el nuevo motor ya instalado (Alonso ya pudo rodar ayer con él unas vueltas), McLaren espera de una vez por todas tener una sesión tranquila y dar cuantas más vueltas mejor, debido a que sólo quedan dos jornadas para finalizar los ensayos de pretemporada y en estos dos anteriores días el coche se lo ha pasado prácticamente en el garaje por averías.
El tiempo que marcó ayer Daniel Ricciardo (Red Bull), con un 1:18.047, lo que representan un récord oficioso del circuito en desde el nuevo trazado, será el objetivo de los tres equipos que dominan las posiciones altas, como Mercedes, Ferrari y el propio Red Bull, que hoy ha vuelto a sacar a la pista al australiano.
Esta es la alineación de pilotos que correrán hoy por la mañana en el Circuit de Barcelona, en la séptima y penúltima jornada de ensayos de pretemporada: Valtteri Bottas (Mercedes), Kevin Magnussen (Haas), Sergio Pérez (Force India), Sebastian Vettel (Ferrari), Daniel Ricciardo (Red Bull), Nico Hülkenberg (Renault), Marcus Ericsson (Sauber), Stoffel Vandoorne (McLaren), Pierre Gasly (Toro Rosso) y Robert Kubica (Williams).