Noticias:

viernes, marzo 09, 2018

McLaren y Richard Mille presentan el cronógrafo de lujo 'RM11 - 03 McLaren'.

Fruto de la asociación entre McLaren Automotive y Richard Mille, la marca de relojes de lujo han presentado su primer reloj inspirado en los valores de competitividad y de deportividad del emblemático equipo de Fórmula 1.
Con el nombre de RM11-03, el cronógrafo automático de McLaren se dio a conocer en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Los encargados de presentarlo fueron el director general de McLaren Automotive, Mike Flewitt y CEO de la exclusiva marca de relojes, Richard Mille.
La nueva creación de la marca suiza estará limitada a solo 500 piezas en todo el mundo y tendrá un precio de 154.000 € más impuestos, el reloj estará disponible principalmente para los clientes de McLaren Ultimate Series.
El 'RM11-03 McLaren' es una creación nacida de la colaboración entre el Director de Diseño de McLaren Automotive, Rob Melville, y el ingeniero de Richard Mille, Fabrice Namura. La fase de desarrollo del proyecto se inició el año pasado.
Este exclusivo cronógrafo está hecho de TPT® de carbono trenzado y cuarzo naranja, obteniendo así una caja extremadamente resistente y ligera que rinde homenaje al color  característico de McLaren. Además el Carbono TPT® mejora el rendimiento mecánico de RM 11-03 y garantiza su resistencia incluso en condiciones extremas.
Los pulsadores, que emulan a los faros de un McLaren 720S, son de titanio y están soldados a la caja. También se hace un guiño en su diseño al McLaren F1 y el logotipo de la marca británica adorna el bisel. La compleja corona de titanio, de grado 5, tiene la forma de una llanta de McLaren y el logotipo "Speedmark" está insertado en la correa de caucho desarrollada específicamente para este reloj.
El RM 11-03 McLaren está equipado con el mecanismo automático RMAC3, lanzado por primera vez en 2016 en un cronógrafo Flyback, con 55 horas de reserva de marcha. El reposicionamiento instantáneo del contador de segundos permite restablecer rápidamente la función de cronómetro.
Richard Mille creó la placa posterior y los puentes con un tratamiento PVD de grado 5, haciendo que el tren del mecanismo funcione con menos esfuerzo y fricción. Las características del reloj incluyen un calendario anual, un cronógrafo de 12 horas y contadores de cuenta regresiva.
Los clientes de McLaren tendrán la oportunidad de admirar el reloj en el stand de la marca anglosajona en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.