Noticias:

miércoles, 28 de marzo de 2018

Montoya sobre Le Mans: "Estoy muy feliz de participar en la carrera".

El veterano piloto colombiano Juan Pablo Montoya debutará en las 24 Horas de Le Mans, que se disputarán entre el 16 y el 17 de junio, para tratar de alcanzar al igual que el español Fernando Alonso la triple corona.
"Siempre seguí esta carrera, por eso estoy muy feliz de finalmente participar en ella. Espero que podamos tener la oportunidad de ganarla", afirmó el expiloto de Fórmula Uno de 42 años en declaraciones difundidas por el equipo británico United Autosports, formación con la que correrá en Le Mans.
Al carismático piloto colombiano sólo le falta añadir a su palmares una victoria en las carrera de resistencias por excelencia para completar la triple corona del automovilismo.
Récord que sólo ostenta Graham Hill y que se alcanza al vencer en el Gran Premio de Mónaco, las 500 millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans.
Montoya posee victorias en las dos primeras carreras por eso se embarcará en esta aventura para convertirse en el segundo piloto en alcanzarlo. 
El bogotano está acostumbrado a las pruebas de resistencia, a lo largo de su carrera deportiva ha ganado las 24 Horas de Daytona en tres ocasiones (2007, 2008 y 2013).
En este sentido tendrá una ligera ventaja respecto de Alonso, quien también persigue el logro de Hill pero que no tiene una experiencia tan dilata en este tipo de competiciones.