Noticias:

domingo, marzo 11, 2018

Moya tras colocarse líder del CEK: "Ha sido una victoria muy trabajada".

El piloto valenciano Rubén Moya no podía haber comenzado de mejor manera el Campeonato de España de Karting, después de haber alcanzado este fin de semana en la categoría senior una victoria y una tercera posición, que le han situado líder del certamen.
Moya, además, se ha estrenado este año con una victoria en casa, que ha alcanzado en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva (Valencia), en una carrera (la segunda) que ha dominado de principio a fin.
El joven piloto ha sabido mantener a raya a sus rivales más directos durante todo el recorrido, no dejándoles el más mínimo espacio hasta que ha cruzado la línea de meta en primera posición.
Ayer el joven piloto ya había conseguido la decimocuarta posición en los entrenamientos cronometrados, desde la cual supo recuperarse en las mangas clasificatorias para conseguir una segunda posición.
Así, en la primera final, y partiendo desde la primera fila de la parrilla, se ha quedado a una décima de la victoria. Después, pesé a sus ganas, quedó rezagado a la séptima posición desde la que ha tenido que remontar para subir al podio, en un final de carrera en el que ha marcado el mejor crono en el segundo sector del circuito.
Rubén afrontará como líder la próxima cita del Campeonato de España de Karting, que se celebrará el fin de semana del 13 de mayo en Zuera (Zaragoza). Posteriormente, el campeonato nacional se desplazará a Campillos (Málaga) el 1 de julio, a Recas (Toledo) el 2 de septiembre y terminará la temporada en el Museo y Circuito Fernando Alonso en Asturias, el 7 de octubre.
Rubén Moya: "Nos hemos preparado a conciencia para el estreno en categoría Senior y todo el esfuerzo ha valido la pena. Ha sido una victoria muy trabajada, y junto con el podio de la primera carrera, ha sido mi mejor comienzo en un Campeonato de España. Espero mantener la forma en el resto de carreras de esta temporada y luchar por el máximo".