Noticias:

martes, marzo 06, 2018

Nissan revela el monoplaza con el que competirá en la Fórmula E.

Nissan ha dado sus próximos pasos de cara a su debut en el Campeonato del Mundo de Formula E de la ABB FIA y ha revelado el aspecto de su prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Durante el Salón del Automóvil de Tokio del año pasado, Nissan anunció que debutaría en la quinta temporada de la Formula E, que empezará en diciembre de 2018.
El fabricante japonés ha presentado hoy en sociedad los colores que lucirá su coche en la Formula E, que cuenta con una nueva aerodinámica impresionante y una batería y motorización totalmente nuevas. El aspecto ha sido diseñado por el equipo de Diseño Global de la marca en Japón.
El nuevo conjunto ofrece más potencia, más autonomía y elimina la necesidad del cambio de coche a mitad de carrera, que se ha aplicado en las cuatro primeras temporadas del campeonato.
"El nuevo coche de la Formula E se está exhibiendo al público por primera vez esta mañana, y estamos muy contentos de revelar su aspecto Nissan de cara a nuestro debut. La habilidad de Nissan para aprovechar este campeonato como plataforma clave de desarrollo para nuestras tecnologías de VE y poder competir por los principales centros urbanos del mundo convierten a este prototipo en el vehículo perfecto para demostrar la Movilidad Inteligente Nissan", ha comentado José MuñozDirector de rendimiento de Nissan Motor Co., Ltd.
Aunque el aspecto del nuevo coche Nissan que participará en la Formula E se ha presentado hoy por primera vez, la marca lleva muchos meses trabajando para desarrollar el nuevo paquete técnico mientras se prepara para su debut.
Nissan está trabajando con su socio Renault para aplicar su experiencia y desarrollos, en línea con el enfoque de la Alianza Renault - Nissan - Mitsubishi respecto a la colaboración y a la maximización de sinergias para aumentar la competitividad. Más adelante se publicará información adicional, incluyendo la estructura y los pilotos.
En declaraciones de Michael Carcamo, Director global de deportes del motor de Nissan: "La marca está apostando fuerte con nuestra experiencia en tecnología de VE para la carretera y la está aplicando a la pista de carreras. El nivel de competición del campeonato de Formula E va en aumento y estamos ansiosos por afrontar los retos únicos de ingeniería que nos esperan. Este año participamos en el campeonato en igualdad de condiciones que el resto de fabricantes que compiten con una combinación de coche, batería y motor nuevos para la quinta temporada".
La quinta temporada del campeonato de la Formula E de la ABBA FIA visitará las principales ciudades internacionales, incluyendo Hong Kong, Berlín, Zúrich, Roma y Nueva York. El nuevo coche que debutará en la quinta temporada competirá en el campeonato durante las próximas tres temporadas.
Este mismo año se publicará más información sobre los pilotos de Nissan y sobre otros socios técnicos y de marketing.