Noticias:

lunes, marzo 26, 2018

Palamós dara la salida al Rally Costa Brava Histórico.

El Rally Costa Brava Histórico celebrará su XV edición entre los días 19 y 22 de abril con la Villa de Palamós como sede y el Hotel Trias como base operativa. Este año, el Rally Costa Brava Histórico será la única prueba puntuable para el ‘FIA Trophy’, lo que equivale a decir que al finalizar se sabrá el nombre del nuevo campeón europeo de regularidad en Rallyes Historicos
El recorrido, que será secreto hasta el día antes del comienzo, tendrá 1.037 kilómetros y constará de 28 tramos de regularidad controlada, empezando en el podio instalado en el Passeig Marítim a las 15h del viernes 20 de abril.

Palamós proclamará al nuevo Campeón de Europa

Aunque falta algo menos de un mes para su inicio, la inscripción a la dura cita que organiza RallyClassics se prevé muy nutrida, primero por la gran aceptación que tienen las pruebas, por el indudable atractivo que tiene entre los pilotos y copilotos, pero también por un hecho que en esta edición la hará muy peculiar: la prueba ha sido designada por la FIA como única prueba puntuable para el "FIA Trophy for Historic Regularity Rallyes", el auténtico campeonato europeo de esta especialidad.
Las inscripciones se cerrarán el próximo 11 de abril y las solicitudes llegan a diario y de distintos países de Europa, entre los que los equipos de Gran Bretaña presentan un parque de máquinas realmente espectacular, o los griegos una flota de 9 unidades. No faltará el ganador de la última edición del Rally Moritz Costa Brava FIA en el apartado de Regularidad, Carles Miró-Ivan Matavacas (Porsche), celebrado hace tan solo una semana, ni muchos de los pilotos que buscaban un lugar en el podio en éste, como Jordi Renú (BMW), Francesc Segú (VW), Josep Lluís Marcó (Porsche), Eduard Poveda (VW), Josep Maria Molas (Ford), etc. muchos de ellos los grandes especialistas de esta disciplina, tanto nacionales como extranjeros.

Para empezar, presentación oficial en Mas del Vent

Considerada siempre como una de las pruebas más completas, selectivas y exigentes del calendario de regularidad europeo, el Rally Costa Brava Històric se regirá por un programa que ya deja entrever su dificultad, inherente a su fama tras 14 ediciones disputadas.
Palamós se vuelca en la celebración de este rally tan especial para todos los participantes, ofreciendo lo mejor de la zona, la hospitalidad de sus gentes y también la belleza de sus parajes. El jueves 19 de abril, a las 10h30, se celebrará la presentación oficial del rally, con la entrega del recorrido y la lista de participantes, en un marco extraordinario: el Mas del Vent, una masía del siglo XVI con un famoso claustro románico situado muy cerca de La Fosca, una de las playas más selectas de la Costa Brava.
A las 20 horas de ese mismo día todos los participantes estarán invitados al "Welcome Tapas Rally Palamós", en el Celler Brugarol, donde podrán disfrutar de una selección de los productos de la zona, muy propios de una población gourmet como es la que acoge la prueba.

2 días de rally y 12 horas diarias de acción

El rally propiamente dicho empezará ese viernes, 20 de abril. El parque cerrado quedará completo a las 13h00 en el parking de la playa, frente al Hotel Trias y tras el briefing de bienvenida y la entrega de carnés de ruta, a las 15h00 se dará la salida al primer participante. Esta etapa inaugural terminará al día siguiente, en concreto a las 03h00  del sábado 21, lo que significan 12 horas ininterrumpidas de acción.
Tras unas horas de descanso, a las 11h00 de ese mismo día 21 se iniciará la segunda y también larga etapa, con 13h00 de competición por delante dado que la previsión es que la prueba termine a partir de las 00h00, ya del domingo 22 de abril. Los mejores clasificados, y por supuesto el nuevo Campeón de Europa, recogerán sus premios a las 11 horas de ese mismo domingo. Los dos inicios de etapa de Palamós contarán con un tramo espectáculo tipo slalom en pleno Paseo Marítimo.
El XV Rally Costa Brava Històric tiene, además del incondicional soporte del Ayuntamiento de Palamós y de esta preciosa villa marinera, la colaboración de la Generalitat de Catalunya a través de esportcat.cat y de la Diputació de Girona. Y también cuenta con la ayuda de Fecotur, Brugarol, Sport, Blunik, Xternalia, Moritz, Coca-Cola, Classic Cover, Repeat.es y Appsesor.