Noticias:

sábado, marzo 24, 2018

Mario Isola analiza la clasificación disputada en Albert Park.

El tiempo variable que hemos tenido hoy es probable que se repita mañana, lo cual hará aún más imprevisible un gran premio en el que durante la calificación se ha batido el récord histórico del circuito, gracias a la vuelta que le ha valido la pole position a Lewis Hamilton.
El piloto de Mercedes también se ha convertido en el primer vencedor del Premio Pirelli Pole Position, que será entregado al autor de la pole en cada carrera.
El británico ha batido su propio récord del año pasado con el neumático ultrablando, que ha sido, a excepción de Red Bull, el único compuesto utilizado por los equipos durante la sesión de calificación. Los dos pilotos del equipo de la marca energética han optado por usar el superblando en la Q2, y serán los únicos pilotos entre los 10 primeros que empezarán la carrera con este compuesto.
La última manga de la sesión, la Q3, se ha visto interrumpida por un accidente y en la reanudación se ha convertido en un sprint de 10 minutos por la pole, después del breve retraso por la bandera roja.
La sesión de libres 3 se ha disputado con la pista mojada y con los neumáticos de lluvia e intermedios en acción, pero a la hora de la calificación la temperatura ambiental ya había subido hasta los 25 grados centígrados, y el asfalto hasta los 29 grados. 

Mario Isola - Director de Competición

"La lluvia matinal ha limpiado la pista de goma y también ha permitido a los equipos evaluar los puntos de intercambio entre los neumáticos de lluvia y los lisos. Durante la noche se espera que vuelva a llover, lo cual añadirá otra variable interesante a la primera carrera de la temporada. Todos los compuestos que hemos traído a Melbourne se han utilizado ya en pista, de manera que los equipos disponen de un amplio abanico de datos, pero no necesariamente orientados hacia un escenario concreto. Así pues, mañana tendrá que haber inevitablemente cierta improvisación en la estrategia, según las circunstancias de la carrera. Ya hemos visto algún planteamiento táctico alternativo por parte de Red Bull, que ha optado por empezar la carrera con el superblando: será interesante ver cómo se desarrolla esta jugada".