Noticias:

domingo, 25 de marzo de 2018

Rubén Moya arranca con buenas sensaciones el Europeo de Karting.

El piloto valenciano, Rubén Moya, ha iniciado su andadura esta temporada en el Campeonato Europeo de Karting en la categoría Sénior, división reservada para pilotos de 14 años en adelante. El valenciano ha firmado un fin de semana de menos a más, en el que ha ido remontando desde atrás para terminar decimocuarto la final de hoy en Francia.
Moya, que se enfrentaba en la primera de las cuatro citas que componen las IAME X30 EuroSeries a otros 78 rivales llegados de toda Europa, comenzó el fin de semana con una 52ª posición en los entrenamientos cronometrados. Desde ahí, el valenciano remontó en las cuatro mangas clasificatorias que disputó para terminar, en la clasificación combinada, el vigésimo octavo.
Esta vigésimo octava posición era la última que daba el pase a la prefinal del domingo, en la que el valenciano buscaba continuar la remontada. Sin embargo, en esta manga sólo ha podido recuperar dos posiciones y ha concluido vigésimo sexto. Por delante todavía tenía la final, en la que los pilotos arrancaban desde el puesto que acababan de conseguir en la prefinal.
El español ha partido desde la zona media-trasera de parrilla en la final y tras una primera vuelta de ensueño pasaba por meta decimocuarto. A partir de ese momento ha mantenido el ritmo, frenando las acometidas de sus rivales, para cerrar su primera participación de la temporada en el campeonato europeo en la decimocuarta posición.
La próxima cita del calendario deportivo de Rubén Moya en esta temporada 2018 será la segunda prueba del Campeonato de España de Karting, a la que llegará como líder de la categoría Sénior después del triunfo y la tercera posición que consiguió en la cita inaugural. En el Europeo, todavía tiene tres citas por delante en Bélgica, Alemania e Italia.

Rubén Moya

"Terminamos esta primera cita del Europeo con un sabor agridulce, porque hemos tenido problemas a lo largo de todo el fin de semana, pero a pesar de todo no nos hemos rendido en ningún momento y hemos conseguido al final el objetivo que nos hemos marcado tras ver esas dificultades, que era entrar entre los quince primeros".