Noticias:

martes, marzo 13, 2018

Sebastian Vettel: "Tengo confianza plena en nuestro monoplaza".

La escudería italiana Ferrari realizó una interesante entrevista a Sebastian Vettel antes de que la estrella alemana ponga rumbo a Melbourne junto con el resto del equipo.
Sebastian después de dos semanas de pruebas de invierno, ahora es el momento de hacer las maletas nuevamente con destino a Melbourne. ¿Qué sensaciones tuviste en Barcelona?
"Creo que estamos comenzando con nuestro coche desde una buena base. Ahora tendremos que trabajar en su desarrollo para explorar más a fondo y mejorar su potencial. Tengo mucha confianza en nuestro equipo, sé lo hábiles y comprometidos que son los muchachos de Maranello".
Muchos equipos, incluidos nuestros principales rivales, acumularon un montón de kilómetros este invierno. ¿Qué puedes decir sobre cómo fue desde la perspectiva de Ferrari?
"Nosotros también hicimos un buen trabajo haciendo kilómetros, en total completamos unos 4.323 kilómetros sin problemas. ¡Tengo una mejor marca personal de 188 vueltas en un día, que son 875 kilómetros, y un total de casi tres mil! No tuvimos ningún problema importante con el coche y me divertí pilotándolo".
Mucho se ha dicho y escrito sobre el ritmo de nuestros rivales en simulación de carrera. ¿Podría expresar su punto de vista como piloto?
"Nuestros rivales, Mercedes y Red Bull, usaron un tipo de neumático para sus simulaciones de carrera, algo que no se puede hacer en un Gran Premio. Esto tiene un impacto en las estrategias y, en última instancia, en el resultado".
Hablando de la gestión de neumáticos: ¿podría ser un verdadero problema la formación de blistering?
"Creo que es bastante normal que, después de los primeros días de pruebas, todos los equipos intenten hacer que el proveedor de neumáticos vaya en la dirección que mejor se adapte a su vehículo. Creemos que Pirelli ha hecho un buen trabajo con su selección de compuestos ".
¿Estás esperando con ganas la primera carrera de la temporada?
"No puedo esperar para estar en Australia, porque una vez que nos pongamos en camino allí, todos pilotaremos y correremos en las mismas condiciones. Y, como dije antes, tengo confianza en nuestro monoplaza".