Noticias:

sábado, marzo 10, 2018

Sébastien Loeb se sitúa líder del Rallye de México.

Sébastien Loeb, conduciendo en el WRC por primera vez en más de tres años, detuvo los relojes 12.3 segundos más rápido que el líder de anoche Dani Sordo en la especial de Guanajuatito para superarle por 5.1 segundos con un Citroën C3.
"Intenté despertarme bien porque el ritmo que tienes en la primera especial es importante para mí. Traté de atacar con fuerza y tuve una buena sensación en el coche", dijo Loeb, quien terminó muy cerca de Ott Tänak, que tuvo problemas con su Toyota Yaris.
"Vi su polvo al final, pero no disminuí la velocidad. No perdí ningún tiempo", agregó Loeb.
El tramo fue una dura lucha para Sordo. "No tenía confianza, el coche se movía mucho y también tenía problemas con los frenos. No conduje muy bien y no es una especial que me guste, muy estrecha y resbaladiza", dijo el piloto de Hyundai, que fue el cuarto más rápido.
Tänak, tercero anoche, perdió más de 2 minutos y 45 segundos por un problema en el motor. "No sé, es como si tuviéramos 20 caballos de potencia", dijo el estonio, que se retiró en la sección de enlace.
El tercer mejor crono de Kris Meeke le subió al tercer lugar con su C3 y el británico tiene una ventaja de 1.1 segundos sobre Sébastien Ogier, el segundo más rápido con su Ford Fiesta.
Hubo más problemas para Thierry Neuville. El belga se detuvo durante más de un minuto al principio de la especial después de que el motor de su i20 ingiriera agua en un cruce de río. Después de que finalmente arrancase, un pinchazo lento cerca del final aumentaron sus frustraciones.
A pesar de perder dos minutos en total, Neuville subió al sexto lugar debido al abandono de Tänak.