Noticias:

martes, marzo 06, 2018

Sébastien Ogier se prepara para su fin de semana en México.

Este fin de semana, entre los días 8 y 11 de marzo, se disputará el Rallye Guanajuato México, 3ª prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes y primera de las carreras que se disputa sobre uno de los tipos de terreno habituales en el calendario: los tramos de tierra.
Después de la magnífica victoria en Monte-Carlo y de la actuación menos brillante de Suecia, el equipo M-Sport Ford World Rally Team está desde hace unos días preparando la cita de México, una carrera en la que el equipo tiene depositadas muchas esperanzas y en la que tanto Ogier (tres veces) como Ford (1 vez) saben lo que es ganar.
El M-Sport Ford World Rally Team tuvo un frustrante fin de semana en Suecia, principalmente por encontrarse Ogier con la tarea de abrir pista, algo que en esta edición penalizaba especialmente a los coches de delante por la gran cantidad de nieve fresca que contenían las pistas. De este modo, lo que hacían los primeros coches era sencillamente barrer la nieve a los que les seguían. El 7º (Suninen), 10º (Ogier) y 14º (Evans) lugares son un flaco botín, pero la situación no será esa en México ni en el resto de pruebas.
En todo caso, en Escandinavia otros Fiesta dieron grandes satisfacciones, como el pilotado por el japonés Takamoto Katsuta y su versión Fiesta R5, que llevó a la victoria en la categoría WRC2, o el Fiesta R2 del FIA Júnior, que ganó el sueco Dennis Radstrom.
En México volverán a ser tres los Ford Fiesta WRC oficiales, que pilotarán Sébastien Ogier - Julien Ingrassia (nº 1), Elfyn Evans - Daniel Barritt (nº 2) y Teemu Suninen - Mikko Markkula (nº 3). También estarán otras unidades Fiesta R5 privadas en la categoría WRC2, pilotadas por el ruso Radik Shaymiev (nº 34), el boliviano Marco Bulacia (nº 35), el británico Gus Greensmith (nº 38), el chileno Pedro Heller (nº 39) y el español Nil Solans (nº 36).
Nil Solans - Miquel Ibàñez iniciarán en México su programa en el WRC2, ya que en Suecia participaron fuera de concurso. Solans tiene muchas esperanzas puestas en la prueba azteca que desea terminar entre los tres primeros de su categoría, lo que de conseguir significaría un excelente comienzo a su programa que contempla rallyes europeos como Portugal, Córcega o Catalunya, aunque aún falta por decidir las otras dos carreras que por reglamento deben componer su programa en WRC2.

El Ford GT afina sus garras

Aunque su principal programa son las 24 horas de Le Mans (17-18 de junio) y el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), los Ford GT del Ford Chip Ganassi Racing tienen también un programa prioritario en el campeonato IMSA de EEUU, que empezó hace unos días con las 24 horas de Daytona. En esa carrera, única de 24 horas en la IMSA, los Ford GT lograron un impresionante doblete en GTLM, un doblete que pone sobre la mesa cuales son las intenciones en 2018. Las tripulaciones que coparon las dos primeras posiciones en Daytona fueron Ryan Briscoe - Richard Westbrook - Scott Dixon y Sébastien Bourdais - Joey Hand - Dirk Müller.
En Le Mans estas dos formaciones repetirán experiencia junto a los otros dos Ford GT del equipo europeo. La segunda carrera puntuable para la IMSA se disputará el 17 de marzo (12 horas de Sebring), mientras que el WEC debutará el 5 de mayo (6 horas de Spa).