Noticias:

martes, marzo 06, 2018

Škoda espera repetir el triunfo del año pasado en el Rallye de México.

Tras las rondas de apertura de hielo y nieve del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) de la FIA en Montecarlo y Suecia, las duras pistas de grava del Rallye Guanajuato de México (8-11 marzo 2018) son un desafío diferente.
En la tercera ronda de la temporada, Škoda Motorsport inscribirá a los vigentes campeones de WRC 2, Pontus Tidemand - Jonas Andersson (SUE/SUE) y Kalle Rovanperä, de 17 años, con el copiloto Jonne Halttunen (FIN/FIN). Mientras Pontus Tidemand quiere asumir el liderato del campeonato WRC 2 repitiendo su victoria del año pasado, Kalle Rovanperä participará por primera vez como piloto oficial de Škoda Motorsport.
"En México, desplegaremos una combinación única de experiencia y velocidad. Pontus ganó en la categoría WRC 2 el año pasado en México y será de nuevo el hombre a batir. Kalle ya ha probado su velocidad en superficies de poca adherencia. Nuestros Škoda Fabia R5 están bien preparados para el reto de las duras pistas de grava del Rally de México", destaca el Director de Škoda Motorsport, Michal Hrabánek, y añade: "Después de las temperaturas bajo cero en Montecarlo y Suecia, en México los motores no sólo tienen que afrontar temperaturas de 30 grados o más. Las etapas también alcanzan altitudes extremas, llegando a los 2.737 metros. La optimización del motor es crucial, porque la falta de aire causa una pérdida de potencia de hasta el 20 por ciento".
Pontus Tidemand tiene buenos recuerdos del Rallye de México. "El año pasado pude ganar después de una tensa batalla. Con otro buen resultado, podría liderar las posiciones del campeonato WRC 2 de 2018. Pero estoy bastante seguro de que mis competidores, incluyendo a mi joven compañero de equipo Kalle, van a ponérmelo difícil", confiesa el actual campeón del WRC 2.
Kalle Rovanperä, por otro lado, compite por primera vez en México. "Estoy aquí para aprender. Me encanta conducir sobre grava - y mi ŠKODA FABIA R5 está perfectamente preparado para las condiciones extremas de México", afirma el joven finlandés. Casualmente, Kalle Rovanperä estará acompañado por su padre Harri, que ganó el Rally de México en 2002, cuando la carrera era candidata a formar parte del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.
El Rally de México empezará con la espectacular etapa urbana en Guanajuato el jueves (8 de marzo, a las 20:08h, hora local), que cuenta con una carretera subterránea a través de un antiguo túnel de minería.
El viernes (9 de marzo), el día más largo del rallye, los equipos se enfrentan a nueve tramos especiales a lo largo de 155 kilómetros sobre una áspera pista de grava. El tramo más largo, "El Chocolate", con 31,44 kilómetros de longitud, alcanzará una altitud de más de 2.700 metros.
El sábado y el domingo (10 y 11 de marzo), el rallye cuenta con doce etapas más con 186,81 kilómetros adicionales, incluyendo el powerstage "Las Minas", antes de que el ganador suba al podio a las 14:30h
El Rallye Guanajuato de México tiene sede en León, la quinta ciudad más grande del país a unos 400 kilómetros al noroeste de Ciudad de México.