Noticias:

martes, marzo 06, 2018

Tatiana Calderón asciende a piloto de pruebas en el equipo Alfa Romeo Sauber.

El equipo Alfa Romeo Sauber F1 anunció hoy a través de un comunicado que la colombiana Tatiana Calderón desarrollará a partir de ahora el rol de piloto de pruebas dentro del organigrama de la escudería en la presente temporada.
En 2017, Calderón comenzó a trabajar con la escudería como piloto de desarrollo pero este año ascenderá al puesto mencionado.
La jovencísima piloto está completando sesiones de entrenamiento en el simulador y participará junto con los ingenieros en varios grandes premios.
La colombiana de 24 años comenzó su carrera deportiva cuando tenía nueve, ganando en sus inicios múltiples campeonatos nacionales en su país natal y en los Estados Unidos, después dio el salto a las Star Mazda Series, campeonato de promoción de las Indy Series, aunque finalmente se marcho a Europa donde ha competido en diferentes campeonatos (Euroformula Open, F3 británica, F3 de la FIA y las GP3 Series). En 2018, Tatiana competirá nuevamente en las GP3 Series.
Tatiana Calderón: "Estoy muy contenta de ser piloto de pruebas en el equipo Alfa Romeo Sauber durante la temporada 2018. Esta colaboración se construye sobre la experiencia que he ganado el año pasado como piloto de desarrollo y espero que sigamos por este camino juntos. Con su ayuda he podido ampliar y desarrollar mis habilidades como piloto y estoy convencida que seguiré aprendiendo junto a ellos este año. Quiero agradecer al equipo Alfa Romeo Sauber F1 por esta increíble oportunidad que no habría sido posible sin el apoyo de Escudería Telmex. No veo la hora de empezar la temporada y darlo todo para demostrar mis capacidades tanto en la Gp3 como en la Fórmula 1".
Frédéric Vasseur, Team Principal del equipo Alfa Romeo Sauber: "Estamos muy contentos de continuar nuestra colaboración con Tatiana Calderón como piloto de pruebas. Tatiana es una persona muy trabajadora, ha impresionado al equipo con su enfoque y dedicación. Ha progresado mucho como piloto, desarrollando sus habilidades tanto físicas como mentales en los últimos años. Nos alegra contar con ella en el equipo Alfa Romeo Sauber F1".