Noticias:

viernes, marzo 02, 2018

Última cita de las Crèdit Andorrà GSeries en el Circuit d'Andorra.

Tras una temporada competida y emocionante llega el último fin de semana de las Crèdit Andorrà GSeries 2018, la carrera definitiva en la que se proclamarán los nuevos reyes de la velocidad sobre hielo del Circuit d’Andorra-Pas de la Casa. La prueba se disputará en el sentido de giro habitual, al contrario de las agujas del reloj, esto es, con la recta de meta en ligera subida y sin pasar por la curva ‘joker’.
Las diversas alternativas han sido constantes esta temporada, en especial en lo más alto de la clasificación de la categoría GS1. La lucha ha sido vibrante entre Carlos Ezpeleta, campeón en 2017, y Xevi Pons, campeón en 2013 y 2014, con continuos mano a mano entre ambos pilotos. Ezpeleta ganó la G1 y la G2 pero en ambas por 1 sólo punto sobre Pons en cada una de ambas carreras. Esta igualdad llegó a su máximo esplendor en la G3, donde ambos empataron a puntos pero increíblemente fueron superados por un José Roger espectacular, que ganando las tres fases de la carrera sumó los puntos necesarios para colocarse líder.
La G4 fue una carrera de un nivel altísimo, con una gran batalla entre los especialistas del campeonato y algunas figuras de los rallyes. Ganó una estrella del WRC, Dani Sordo, con 3 puntos sobre Xevi Pons (que logró la cuarta segunda posición absoluta consecutiva) aunque a Ezpeleta las cosas no le fueron tan bien, ya que se dejó una gran cantidad de puntos al clasificarse en 6ª posición.
De este modo se llega a la G5 con el campeonato bastante bien encarrilado para Pons, aunque sin duda Ezpeleta tiene toda la intención y posibilidades de dar réplica al ahora líder, con José Roger con menos opciones pero que tras lo visto en la G3 es capaz de todo. En esta G5 volverá a estar presente Marc Gutièrrez, el tricampeón de las Crèdit Andorrà GSeries que se alternará al volante del Peugeot-Proto G - Crèdit Andorra de Manel Guiral.
En la categoría GS2 la emoción será incluso superior, ya que dos pilotos, el mallorquín Miquel Socias y el andorrano Edgar Montellà se encuentran en estos momentos separados por 2 puntos. Cualquiera de los dos puede ganar, pero para ello deberán bordar su actuación y no cometer ningún error. El pilotaje de ambos se ha mostrado muy alto a lo largo de la temporada y en la G5 pasarán el examen final. Importante también la lucha que se producirá por la tercera posición del podio entre Dani Consuegra y José Luis García (8 puntos les separan), ya que Albert Llovera estará ausente debido a compromisos profesionales