Noticias:

jueves, marzo 22, 2018

Bottas: "El campeonato se decidirá entre Red Bull, Ferrari y nosotros".

Tras la marcha inesperada de Nico Rosberg del 'gran circo' de la Fórmula 1 en 2016, Valtteri Bottas tomó las riendas del hueco que dejaba el alemán en el equipo teutón después de que este se alzase con el título de Campeón del Mundo de la especialidad.
Un año después de su debut el finlandés analiza brevemente estos últimos doce meses y lo que puede depararnos el campeonato esta temporada.
Se ha cumplido un año desde que piloto por primera vez en un gran premio para Mercedes - AMG Petronas Motorsport. ¿Cómo han sido los últimos doce meses para ti?
Valtteri Bottas: "El comienzo fue un período muy movido porque, con Nico retirándose de una manera tan inesperada, tuve muy poco tiempo para tomar las riendas. Mirándolo en perspectiva, hubo algunos momentos muy buenos la temporada pasada, pero mi rendimiento no ha sido lo suficientemente constante todavía. En general, he tenido mucho que aprender. El desafío para mí este año es poner en práctica lo que ya aprendí en la pista".
¿Quiénes estarán entre los favoritos este año?
Valtteri Bottas: "Eso siempre es difícil de decir basándose en los resultados de las pruebas. Nunca se sabe cuánto combustible tienen los equipos a bordo y qué ajustes de motor están usando. Creo que podría convertirse en una competición emocionante entre nosotros, Red Bull y Ferrari. Con suerte con nosotros ganando al final".
¿Qué estás esperando que ocurra más durante la temporada?
Valtteri Bottas: "¡Ganar y con suerte regularmente! Además, estoy deseando de que llegue Hockenheim. Siempre me ha gustado la pista. Terminé segundo allí en 2014. Este año tenemos el factor añadido de que es casi una carrera en casa para Mercedes, con Stuttgart no muy lejos".