Noticias:

viernes, marzo 23, 2018

Vettel: "Espero mañana dar un paso más grande que los demás".

El primer día de prácticas libres en el Circuito Albert Park los pilotos de Ferrari realizaron un programa extenso de pruebas para recolectar el mayor número datos en la configuración del coche. Al final del día, Kimi y Seb habían completado 62 y 60 vueltas respectivamente utilizando los tres compuestos de neumáticos disponibles para esta carrera con diferentes cargas de combustible.
Antes de comenzar a analizar toda la información el piloto finlandés valoraba el resultado de los entrenamientos.
"Fue un primer día bastante normal, todo se sintió un poco diferente a las pruebas, pero es normal cuando estás en otro lugar. La pista en sí se sintió mucho mejor que el año pasado en términos de agarre. Parece que hay muchas hojas, pero esto realmente no afecta la conducción. No es fácil encontrar una buena configuración, pero el comienzo de hoy no fue tan malo. Probamos algunas cosas e hicimos todo lo posible para mejorar aquí y allá. Estamos considerando de qué manera deberíamos ir e intentando descubrir la mejor manera de hacerlo. Es una historia normal, especialmente al comienzo del año. Veamos qué trae el clima mañana. Esta noche repasaremos todo el trabajo que hemos realizado hoy, elegiremos todas las cosas positivas y veremos qué podemos hacer".
También Sebastian daba su opinión de estas primeras prácticas libres disputadas en la pista australiana.
"Ha sido como todos los viernes un día de trabajo bastante aburrido. Tratamos de buscar el equilibrio en el coche porque al principio no me sentía completamente cómodo, pero no estoy preocupado porque sé que si hacemos todo bien el coche debería estar en mejor forma. Parece que estamos cerca, lo cual es una buena noticia, así que deberíamos poder hacer algo mañana. Esta pista es particularmente complicada y creo que todavía tenemos mucho potencial por extraer. El coche está bien, no está donde queremos que esté todavía, pero si seguimos trabajando, debería estar bien. Realmente espero dar un paso más grande que los demás".