Noticias:

domingo, marzo 04, 2018

Viaplana y Jiménez se proclaman vencedores del Rally Catalunya Històric.

El equipo formado por Josep Viaplana y Carles Jiménez (Seat Ibiza GLX 1.5, 1984) han sido los vencedores absolutos del 2º Rally Catalunya Històric “Trofeu Dues Catalunyes”, la prueba de regularidad para coches clásicos organizada por el RACC. Han completado el podio el único equipo cien por cien femenino participante, compuesto por Tere Armadans y Anna Vives (VW Golf GTi, 1979), y otro tándem de grandes especialistas en regularidad como son David Nogareda - Sergi Giralt (Porsche 911 Carrera RS 2.7, 1973).
"Es tan increíble como inesperado para mi", decía el periodista especializado en motor Josep Viaplana, al terminar la prueba como ganador. "Haber hecho este rally con un copiloto profesional como Carles Jiménez me ha facilitado mucho las cosas y hay que agradecer a SEAT el disponer de un coche como nuestro Ibiza, que ha funcionado maravillosamente, siendo otro factor determinante para la victoria. Me alegra poder corresponder a la marca que ha confiado en nosotros con este triunfo".
Esta segunda edición ha constado de dos etapas, con 14 tramos distintos y más de 636 kilómetros que han tenido que superar los 49 participantes que el viernes descendieron del podio de salida de la avenida de la Catedral de Barcelona. El recorrido de este rally ha sido lineal, primero en sentido ascendente hasta el sur de Francia y posteriormente de regreso hacia Barcelona, donde esta pasada noche se puso punto final en el hotel Hilton Diagonal Mar. En la prueba han sido admitidos vehículos fabricados hasta 1986, siendo el coche más antiguo un Porsche 356 C de 1964, precisamente la marca más representada con 21 unidades de varios modelos compitiendo.
La prueba ha transcurrido con una meteorología favorable para la actuación de los pilotos y copilotos, tan sólo algo de nieve esperaba en algún recóndito paraje del tramo ‘Collsaplana’. El rally ha permanecido fiel en todo momento a su marchamo premium por las facilidades y comodidad que ha ofrecido a todos sus participantes. El 2º Rally Catalunya Històric “Trofeo Dues Catalunyes” ha contado con el patrocinio de Andbank y Hilton Diagonal Mar Barcelona y el soporte del Ayuntamiento de Barcelona, Blunik, BRM Chronographes, Caves Mestres, Vallespir Retro Courses y los medios de comunicación Sport y AutoSport Hebdo.