Noticias:

viernes, marzo 02, 2018

WRC - Hyundai Motorsport defenderá el liderato en tierras mexicanas.

Hyundai Motorsport intentará mantener su liderato en la clasificación de constructores, cuando el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA (WRC) cruza el Atlántico para afrontar el Rallye de México, la tercera ronda de la temporada.
Primera prueba completa de tierra de la temporada, el Rallye de México supone un fuerte contraste con las dos primeras rondas del campeonato 2018. Con su ubicación situada a gran altura y con un clima típicamente cálido, en este evento se reduce la potencia de los coches al tener menos oxígeno.
La división deportiva de Hyundai volverá a tener tres equipos, con Andreas Mikkelsen en el coche #4, el líder del campeonato de pilotos Neuville en el #5, y el español Dani Sordo regresando en su segunda participación de la temporada en el coche #6.
Las tres tripulaciones del Hyundai Shell Mobis World Rally Team estuvieron probando el Hyundai i20 Coupé WRC en las cercanías de Gerona, en España, reproduciendo algunas de las condiciones que se esperan en México la próxima semana.
Esta carrera trae buenos recuerdos a la formación, ya que allí fue donde el equipo consiguió su primer podio la temporada pasada.
Mikkelsen: "El Rally de México es un evento en el que ya he competido tres veces. Es un bonito rally con tramos que son similares de una temporada a la siguiente, así que las conocemos bien. Siempre es un evento cálido, así que tenemos que cuidar más los frenos. Es un rally bastante difícil, en el que es muy fácil cometer un error. Por lo general, se limpian mucho las carreteras, y con las especiales en altitud, el motor pierde potencia, por lo que requiere un ligero cambio de estilo de conducción. Después de terminar en el podio en Suecia, el primero con Hyundai Motorsport, estoy listo para luchar por otro resultado sólido".
Neuville: "Llegamos a México líderes gracias a nuestra fantástica victoria en Suecia, por lo que nuestra motivación y nuestra moral no podrían estar más altas. México es un gran evento que trae buenos recuerdos. Conseguí mi primer podio allí en 2013 y luego obtuve el primer podio de Hyundai Motorsport tan solo un año después. El rally tiene un ambiente más relajado, y en general es mucho más tranquilo para los pilotos. Llegamos un poco antes de lo normal para aclimatarnos y ajustarnos a la diferencia horaria. Es el primer evento del año con temperaturas y altitud elevadas, lo que lo convierte en un desafío único".
Sordo: "Estoy contento tras la primera victoria del equipo esta temporada en Suecia, y feliz de volver a la alineación para el Rally de México. Siempre he disfrutado conduciendo en las especiales mexicanas, que están llenas de apasionados aficionados que nos animan y apoyan durante todo el fin de semana. La limpieza de las carreteras en México puede crear una gran diferencia entre los primeros en el orden de salida y los que salen detrás. Espero que podamos beneficiarnos un poco de nuestra posición y competir por las primeras posiciones para ayudar al equipo a defender el liderato en el campeonato de constructores".
Apuntes México
El Rally Guanajuato México cubre 22 tramos con una distancia total de 344.49 Km. Comienza con una corta superespecial urbana recorriendo los coloridos túneles mineros en Guanajuato antes de pasar a una mezcla de especiales diversas para el resto del fin de semana. El punto culminante del viernes será el tramo de El Chocolate, una prueba más corta de 31.44 km en comparación con el año pasado, pero corriendo a la mayor altitud de la temporada, más presión para las tripulaciones y los coches. Dos pasadas por el Autódromo de León finalizarán el día, una espectacular combinación de asfalto y tierra con un gran salto y pasos de agua, que se repetirá el sábado por la tarde.
El sábado presenta el impresionante salto de El Brinco, con gran ambiente festivo de los apasionados aficionados. Las condiciones cálidas aumentarán aún más en la última mañana con la prueba de Alfaro, de 24,32 Km y dos pasadas por el tramo de Las Minas de 11,07 Km.