Noticias:

domingo, marzo 11, 2018

WRC - Kris Meeke comete un error y pierde la segunda posición.

Kris Meeke ha perdido la segunda plaza del Rallye de Guanajuato México después de que se haya salido con su Citroën C3 WRC en el primer tramo del domingo.
Volcó sobre un costado en una curva a derecha resbaladiza sobre adoquines a 4 km del final de la especial de Alfaro. Los fans lo volvieron sobre sus ruedas y fue casi 40 segundos más lento que Dani Sordo.
Sordo subió al segundo lugar con una ventaja de 25.7 segundos sobre Meeke con dos pasadas por la especial de Las Minas antes del final de esta tarde. Meeke tiene 22.9 segundos en la mano sobre Andreas Mikkelsen en cuarto lugar.
El error de Meeke reavivó los recuerdos de un dramático final hace 12 meses cuando ganó el rallye a pesar de un dramático accidente en un aparcamiento a menos de un kilómetro de la meta.
"Estaba llegando a los adoquines y el coche se deslizó. Había un profundo barranco en el exterior y cogí una rueda que nos puso de nuestro lado", explicó Meeke. A su C3 le faltaba el alerón trasero, pero el británico confiaba en poder mantener el tercer lugar.
El piloto español fue el tercero más rápido con su Hyundai i20 y fue más rápido que Meeke en los tiempos parciales durante toda la especial.
"Tenía mucho polvo en el medio del tramo. Traté de disfrutarlo y estoy contento con el coche. Si podemos terminar en el podio sería bueno", dijo el español.
Jari-Matti Latvala ganó a todos en esta especial por 9.7 segundos con un Toyota Yaris en sus esfuerzos por recuperar otro lugar en la clasificación. El líder Sébastien Ogier fue segundo con su Ford Fiesta para aumentar su ventaja a 48.0 segundos.
El francés tiene los ojos puestos en los puntos máximos del Power Stage más tarde, después de optar por una mezcla de neumáticos Michelin de compuesto duros y blandos. "Hemos tomado la elección óptima de neumáticos para el Power Stage, no para este tramo", dijo.