Noticias:

viernes, marzo 09, 2018

WRC - Sebastien Loeb continua recortando segundos a Dani Sordo.

El francés de 44 años, disputando su primer rallye del WRC en más de tres años y su primera cita sobre tierra desde mayo de 2013, volvió a ganar dos especiales mientras perseguía al español esta tarde.
Loeb recortó a Sordo casi 18 segundos antes de que victorias consecutivas en los tramos lo llevasen al segundo lugar con un Citroën C3, 7.2 segundos más atrás. Podría haber sido aún más un regreso de cuento de hadas si no hubiera sido por una pérdida de tiempo anterior.
"No vi un cruce porque estaba mirando más hacia el frente y frené demasiado tarde", dijo. "Fue un día muy bueno para mí. No sabía qué esperar, pero estamos aquí y son buenas noticias".
Ambos pilotos se beneficiaron de una retrasada posición de inicio en las sofocantes tramos en las montañas próximas a León. Los que partieron delante limpiaron la trazada, dejando unas pistas más rápidas.
El español tomó la delantera esta mañana y ganó dos tramos con su Hyundai i20, pero no pudo mantener su ventaja después de elegir sorprendentemente mezclar neumáticos de compuesto blandos y duro esta tarde.
"Creo que cometimos un pequeño error con los neumáticos. Estábamos luchando todo el tiempo. La tracción está bien, pero el agarre lateral no era bueno. Nos arriesgamos y ha salido así", explicó.

Sordo es el líder de la prueba

Ott Tanäk manejó los problemas de sobrecalentamiento de su Toyota Yaris para mantenerse en el tercer puesto, 3.8 segundos por detrás de Loeb. El estonio tiene una ventaja de 14.0 segundos sobre el C3 de Kris Meeke, el británico perdió tiempo tras sufrir dos trompos.
Sébastien Ogier limitó sus pérdidas desde el segundo lugar en el orden de salida y finalizó en quinto lugar, a pesar de un trompo. El piloto del Ford Fiesta adelantó a Andreas Mikkelsen, el noruego no supo explicar su falta de ritmo.
La jornada fue una pesadilla para el líder del campeonato Thierry Neuville. Se encontró las peores condiciones y perdió más de 20 segundos con un problema de presión de combustible en su i20. Un fallo en la dirección asistida le costó más tiempo y terminó séptimo, a más de dos minutos del líder.
El primer clasificado del WRC 2, Pontus Tidemand, Gus Greensmith y Pedro Heller completaron los 10 mejores.
Las altas temperaturas convirtieron en el día en una jornada de desgaste. Elfyn Evans se salió cuando era tercero y no volverá a reengancharse mañana ya que su copiloto Dan Barritt tiene una conmoción cerebral. Su compañero de equipo Teemu Suninen se retiró después de golpear una barrera con su Fiesta.
Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi de Toyota lucharon contra el sobrecalentamiento al principio. Peor le fueron las cosas a Lappi cuando se estrelló y su compañero finlandés se detuvo con problemas con el alternador.
El sábado será otro día difícil que constará de 140.35 km de acción. Dos bucles idénticos de tres especiales de tierra al norte y al este de León terminarán con tres súper especiales de asfalto.