Noticias:

sábado, abril 28, 2018

Alexander Albon suma su primera victoria en la Fórmula 2.

Alexander Albon obtuvo en una carrera caótica celebrada en Bakú su primera victoria en la Fórmula 2. El piloto del equipo DAMS transformó la pole position que alcanzó ayer en  la pista azerbaiyana en un magistral triunfo, seguido por Jack Aitken (ART Grand Prix) y Antonio Fuoco (Charouz Racing System).
El Baku Urban Circuit recibió a los pilotos de la Fórmula 2 con el cielo nublado y fuertes rachas de viento, que daban si cabe un mayor grado de emoción a la contienda que se esperaba sobre el trazado. Un problema en la vuelta de formación obligaba a Lando Norris a salir desde la calle de boxes, dejando a la joven piloto británico en desventaja con sus rivales.
Cuando el semáforo se apago el piloto tailandés comenzó a tirar con fuerza, aunque por detrás George Russell le pisaba los talones y en la primera curva fue capaz de adelantarle momentáneamente. Poco le duró la alegría a Russell ya que instantes después Albon le pagaba con la misma moneda y le adelantaba, colocándose de nuevo al frente del pelotón.
Poco antes de terminar la primera vuelta, Luca Ghiotto (Campos Vexatec Racing) se salía en la curva 16 y cochaba contra los muros que delimitan la pista, obligando al coche de seguridad a salir.
La carrera se reinicio cinco vueltas después con Albon en cabeza y con Russell achuchándole, hasta que este último decidió entrar en boxes, mientras que el líder de la carrera continuó en la pista tratando de ampliar su ventaja.
Por desgracia la estrategia escogida por Albon demostró no ser la más favorable para sus intereses, y el tailandés regresó a la pista después de su parada en boxes por detrás Russell, Nyck de Vries (PERTAMINA PREMA Theodore Racing) y Roy Nissany (Campos Vexatec Racing). A partir de ese momento Russell se dedicó a ampliar la distancia entre él y de Vries vuelta tras vuelta.
La insistencia y el tesón permitieron a Albon volver a subir a la tercera posición, aunque por entonces ya tenía una desventaja de seis segundos con el segundo clasificado.
Un segundo coche de seguridad providencial entró en pista y junto al trío de cabeza de nuevo, poniendo las cosas mucho más fáciles para Albon. El destino quiso que Nissany perdiera el control a la salida de la curva 4 cuando trataba de arrebatar la plaza a Artem Markelov, completando de este modo un fin de semana nefasto el equipo español Campos Racing.
Una vez que los comisarios limpiaron la pista la carrera se reinicio sin concesiones, mostrando los pilotos la mejor versión de cada uno de ellos, hasta que en la vuelta 25 Alexander Albon recuperaba la primera posición y se adjudicaba de ese modo su primera victoria en la categoría de plata del automovilismo mundial. La carrera corta se disputará mañana a las 13:10 (Hora Local).
FIA Formula 2 Championship – Round 2 Feature Race Provisional Classification
Pos.
Piloto
Equipo
01
Alexander Albon
DAMS
02
Jack Aitken 
ART Grand Prix
03
Antonio Fuoco
Charouz Racing System
04
Sergio Sette Camara
Carlin
05
Nicholas Latifi
DAMS
06
Lando Norris
Carlin
07
Ralph Boschung
MP Motorsport
08
Roberto Merhi
MP Motorsport
09
Tadasuke Makino
RUSSIAN TIME
10
Sean Gelael
PERTAMINA PREMA Theodore Racing
11
Santino Ferrucci
Trident
12
George Russell
ART Grand Prix
13
Nirei Fukuzumi
BWT Arden
-
Nyck de Vries
PERTAMINA PREMA Theodore Racing
-
Artem Markelov
RUSSIAN TIME
-
Roy Nissany
Campos Vexatec Racing
-
Arjun Maini
Trident
-
Maximilian Günther
BWT Arden
-
Luca Ghiotto
Campos Vexatec Racing
-
Louis Delétraz
Charouz Racing System