Noticias:

jueves, abril 12, 2018

Alonso: "El comienzo de la temporada ha sido bastante positivo".

Nada enturbia la confianza que tiene Fernando Alonso en McLaren Renault y aunque el MCL33 esta muy lejos de los equipos más punteros del campeonato el español cree que comparado con el año anterior este inicio de temporada sin ningún fallo o problema es "un muy buen comienzo".
"Si miramos a los hechos, no a las sensaciones o a los deseos o sueños, es un muy buen comienzo. El comienzo de la temporada ha sido bastante positivo aunque sé que las expectativas siempre es complicado cumplirlas. No hemos tenido ningún fallo mecánico, ni ningún fallo operativo, creo que somos el único equipo por ahora. Con los problemas de 'pit-stop' de Ferrari y de Haas, las retiradas de Red Bull... creo que ahora sólo hay un solo equipo sin problemas en dos fines de semana y ése es McLaren porque incluso Mercedes cambió la caja de cambios", afirmó el asturiano en el Circuito Internacional de Shanghái.
Esa falta de problemas desde que arrancó la temporada en Australia a finales de marzo le hace tener la seguridad de que están desarrollando el monoplaza "en la dirección correcta".
"Todo está funcionando según lo esperado hasta ahora, todo ha sido positivo, todo ha sido para mejorar el coche y ha ido en la dirección correcta por lo que estoy feliz y nos da confianza de que las cosas que estamos desarrollando ahora en la fábrica seguirán la misma dirección", indicó el bicampeón del mundo tras sumar puntos en los dos primeras Grandes Premios disputados en Australia y Baréin.
No obstante es consciente de que todavía queda mucho camino por recorrer en diferentes áreas hasta que el nuevo coche pueda defenderse de tú a tú con los equipos más punteros del mundial.
"El rendimiento a una vuelta no está completamente optimizado pero sabemos que necesitamos mejorar en muchas áreas, especialmente en la calificación porque ha habido pobres resultados hasta el momento, espero que este fin de semana veamos algunas mejoras", dijo.
Pese a ello cree que viendo los resultados que han obtenido hasta la fecha saben minimizar los daños que les produce esa carencias técnicas.
"Necesitamos encontrar más velocidad pero aún cuando no tenemos la velocidad, ni una buena actuación en la clasificación, todavía estamos logrando puntos, por lo que eso nos da confianza para el futuro", señaló.