Noticias:

viernes, abril 20, 2018

Andy Soucek comienza la temporada en el Circuito de Monza.

Este fin de semana comienza la nueva temporada de las Blancpain Endurance Series con la celebración este fin de semana de la primera prueba en el Circuito de Monza (Italia). Será la cuarta de Andy Soucek como piloto oficial de Bentley Team M-Sport, y la sexta formando parte de este prestigioso campeonato de GT.
El madrileño, junto con sus compañeros Soulet y Abril, estrenará en el trazado italiano la versión 2018 del Bentley Continental GT3. Tras un sexto puesto en la carrera del año pasado, donde tuvieron serias opciones de alcanzar el podio, esperan con el nuevo coche optar de nuevo a los puestos de privilegio.
También habrá cambios en el formato de clasificación: si hasta ahora sólo se tenía en cuenta el mejor tiempo de las tres tandas clasificatorias, a partir de 2018, será la media de los tres pilotos en cada sesión de clasificación la que determine el orden en la parrilla de salida. Se espera por tanto un formato más atractivo para el espectador, ya que hasta ahora los pilotos disputaban dos de las tres tandas con neumáticos usados y sin forzar al límite, para luego jugárselo todo a una carta en la última.
Soucek comenta el desafío de Monza: "Es un orgullo poder formar parte de esta grandísima escudería por cuarto año consecutivo. Encaramos con optimismo la nueva temporada, ya que tras el tercer puesto en 2016 y el segundo en 2017, este año esperamos poder asaltar el campeonato de forma definitiva y no coformarnos con ganar el de equipos, sino también el de pilotos. Estrenar coche siempre trae consigo un duro trabajo de adaptación y puesta a punto, donde pueden surgir pequeños imprevistos y aún más en una carrera de tres horas de duración, pero si el año pasado estuvimos cerca de terminar en el podio, esperamos poder al menos igualar ese rendimiento y empezar el campeonato sumando varios puntos."
La sesión clasificatoria comenzará el domingo a las 09:45 y la carrera esa misma tarde a las 15:00 h. La organización ofrecerá ambas sesiones en directo vía en este enlace.
Además, Eurosport 2 conectará a las 16:45h para ofrecer en directo la última hora y cuarto de la carrera.