Noticias:

miércoles, abril 18, 2018

Audi Motorsport preparará una emotiva despedida a Mattias Ekström.

Audi Motorsport tiene previsto realizar una emotiva despedida después de 17 años en el DTM a Mattias Ekström. Para ello el sueco correrá con un Audi RS 5 DTM adicional en la primera carrera de la temporada que se disputará en el Circuito de Hockenheim el próximo 5 y 6 de mayo.
Ahora los numerosos aficionados a esta competición tendrán otra razón más para ver en vivo o por lo televisión el arranque de la temporada.
A finales de enero Ekström anunció su salida del DTM para centrarse por completo en el Campeonato del Mundo de la FIA Rallycross con su equipo, EKS Audi Sport. Una decisión que ha sido muy difícil para él después de 17 años compitiendo en el Deutsche Tourenwagen Masters.
"Mattias decidió en invierno para poner fin a su carrera en el DTM", afirmó el Director de Audi Motorsport Dieter Gass. "También nos dijo que le gustaría mucho despedirse de sus fans del DTM de una manera especial. Así es como nació la idea de un fin de semana de despedida. Creo que, para él, para el DTM, para los aficionados y, obviamente, para Audi también, es muy bueno que este en la parrilla de salida una vez más al inicio de la temporada en Hockenheim".
A sus 39 años el piloto sueco competirá en las dos primeras carreras del DTM de la temporada fuera de la clasificación. Además esta previsto una serie de actividades con Mattias en esas dos carreras.
"Supongo que firmaré más autógrafos este fin de semana que en toda la temporada", apuntó Mattias Ekström. "Pero voy a estar feliz de hacerlo. Es muy bueno que Audi este haciendo esto posible para mí. Después de 17 años fue una decisión muy difícil no participar ya en ninguna carrera del DTM. El día en que se anunció fue uno de los más emotivos de mi carrera. Estoy seguro de que también habrá un montón de momentos en los que se me pondrá la piel de gallina en Hockenheim".
Ekström comenzó su carrera en el Campeonato Alemán de Turismos en 2001 con 22 años en el equipo cliente de Audi, ABT Sportsline. En 2004, compitió como piloto de la marca por primera vez e inmediatamente consiguió su primer título en el DTM. En total el sueco ha participado en 195 carreras en esos 17 años, ha ganado dos títulos, sumado 23 victorias, alcanzado 20 poles, establecido 18 vueltas rápidas y sumando 1.219 puntos, siendo el piloto más laureado de la competición.
Ekström competirá en estas dos carreras de despedida con Audi Sport Team Abt Sportsline. El Audi RS 5 DTM contará con un diseño especial de Red Bull incluyendo el hashtag #AdjöMattias.
El sueco correrá sin probar previamente el nuevo coche de este año, que ha sufrido varias modificaciones esta temporada en su configuración aerodinámica y motor. A pesar de ello, el Director de Audi Motorsport, Dieter Gass, espera que Mattias sea muy competitivo.
"Mattias siempre se ha acostumbrado rápidamente a un coche nuevo. Estoy seguro de que en su carrera de despedida tampoco tendrá problemas".