Noticias:

domingo, abril 15, 2018

Carlos Sainz: "Estoy contento de volver a sumar puntos".

Los pilotos del equipo Renault supieron gestionar bien las opciones que tenían en el Gran Premio de China y cosecharon un excelente resultado que hizo sumar por partida doble puntos a la escudería francesa.
Una vez más Nico Hülkenberg estuvo por delante de Carlos Sainz durante todo el fin de semana, aunque el español al final pudo sumar algunos puntos para ambos campeonatos. 
Nada más bajarse de sus respectivos monoplazas ofrecían a los medios de comunicación sus primeras impresiones.

Nico Hülkenberg (6º)

"Parece que todo el mundo ha tenido poca adherencia en la salida, porque muchos coches han patinado. Nosotros íbamos a dos paradas desde el principio, así que teníamos que hacer durar el neumático a la vez que manteníamos un buen ritmo. Ha salido bien y el coche de seguridad nos ha ayudado, nos ha facilitado las cosas, pero creo que habríamos estado por delante incluso sin el coche de seguridad. Hoy el ritmo era bueno y hemos estado en la parte alta de la mitad de parrilla, así que no ha sido un mal día. Ocho puntos que nos llevamos a casa. Ha sido entretenido, eso está claro".

Carlos Sainz (9º)

"¡Puntos por partida doble para el equipo! ¡Bien hecho! He hecho una gran salida y me he acercado a uno de los Red Bull, pero me ha enviado fuera de pista en la primera vuelta y he perdido un par de posiciones por detrás de Nico. Desde ahí hemos hecho una estrategia de dos paradas con la ayuda del coche de seguridad. En mi última tanda tuve tráfico detrás de Alonso y Magnussen, y ahí degradé demasiado mis neumáticos. Tuve que ahorrar goma para tener una oportunidad al final de la carrera. He estado muy cerca de Vettel, lo hubiera adelantado con otra vuelta. Estoy contento de volver a sumar puntos, pero todavía tengo trabajo con mis ingenieros para tener plena confianza en mi coche".