Noticias:

sábado, abril 14, 2018

Clasificación · Sebastian Vettel lidera un nuevo doblete de Ferrari.

Las rondas clasificatorias del Gran Premio de China de Fórmula 1 disputadas en el Circuito Internacional de Shanghái terminaron esta mañana, al igual que lo hizo la última práctica libre, con los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, liderando la tabla de tiempos con un escaso margen entre ambos, mientras que Mercedes, tras haber dominado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres se clasificaba justo por detrás, con Valtteri Bottas terminando por delante de un desaparecido Lewis Hamilton.
Desde que arrancase el mundial a finales de marzo, la escudería italiana no ha dejado de demostrar su potencial y hoy ha vuelto a plantar cara sin titubeos a las flechas plateadas, en un trazado que parecía favorecer a los alemanes pero que finalmente les ha visto terminar muy lejos de los tiempos marcados por Vettel y Räikkönen.
En este momento Bottas y Hamilton están más cerca de los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo, quinto y sexto clasificados hoy en la pista china, que de los dos primeros clasificados.
A partir del séptimo y has el décimo el orden en casi un popurrí de pilotos de diferentes equipos. El primero de ellos es Nico Hülkenberg a los mandos de su Renault, seguido en octava posición por el Force India de Sergio Pérez con Carlos Sainz por detrás pisándole los talones, mientras que el décimo mejor tiempo de la clasificación fue obra del Haas de Romain Grosjean.
Los McLaren RenaultFernando Alonso y Stoffel Vandoorne, no pudieron pasar a la última ronda clasificatoria destinada a los diez pilotos más rápidos y saldrán, respectivamente, en la decimotercera y decimocuarta posición en la parrilla de salida de la carrera de mañana.