Noticias:

domingo, abril 08, 2018

Daniel Ricciardo: "Terminar tan rápido es la peor sensación".

El Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 no pudo terminar peor para el equipo Red Bull Racing, con sus dos pilotos eliminados por un problema eléctrico, en el caso de Daniel Ricciardo, mientras que en el caso de Max Verstappen un pinchazo en la rueda trasera izquierda cuando luchaba por la posición con Lewis Hamilton dejaba fuera de combate al neerlandés.
Ambos pilotos ofrecían sus primeras impresiones de todo lo ocurrido en la pista nada más bajarse de sus coches.

Daniel Ricciardo, Posición final: DNF, Posición inicial: 4º

"Llegando a la octava vuelta perdí todo la energía, todo se apagó sin previo aviso y no pude hacer nada. Supongo que es un problema del motor eléctrico, tal vez relacionado con la batería, pero todavía no sé exactamente. Obviamente, todos en el equipo están muy decepcionado ya que realmente sentimos que hoy teníamos un buen coche. El fin de semana fue bastante bueno para nosotros y realmente creo que nuestro coche de carreras fue aún mejor. Sé que solo hice una vuelta, pero ya podía ver a Kimi. Realmente sentí que íbamos a tener una buena oportunidad y esto lo hace aún más frustrante. Terminar tan rápido en una carrera es la peor sensación; especialmente cuando es una carrera nocturna y estás despierto todo el día esperando esas dos horas y después de dos minutos se termina. Me siento realmente entusiasmado por los domingos, así que ahora tengo dos horas de adrenalina almacenada dentro de mí y no sé qué hacer con eso. Este deporte te puede arrancar el corazón, a veces es brutal".

Max Verstappen, posición final: DNF, posición inicial: 15º

"Debido al golpe con Lewis sufrimos un daño más severo que solo el pinchazo, no hemos tenido la oportunidad de mirar el coche todavía, pero sospechamos que es el diferencial. Desde el principio, disfrutaba del coche y encontraba los huecos, se estaba convirtiendo en una carrera emocionante. Tuve un buen inicio en la recta, la última curva fue realmente buena, así que me permitió estar cerca de Lewis. Nos juntamos un poco, pero desde la mitad hasta el final de la curva estaba adelante, luego sentí un empujón por detrás y pude sentir el pinchazo, sabía por lo tanto que la carrera probablemente había terminado. En mi opinión, había mucho espacio para que los dos diéramos la vuelta en esa curva y decir "no tomar riesgos" es un poco duro ya que ahora estoy fuera de carrera debido a ese contacto en mi neumático trasero izquierdo. Si fuera al revés, estoy seguro de que querría que se investigara".