Noticias:

lunes, abril 09, 2018

De la felicidad incontenible de Pierre Gasly a la decepción de Red Bull.

El gran protagonista del Gran Premio de Baréin, dejando a un lado claro esta a Sebastian Vettel, fue el jovencísimo piloto de la Scuderia Toro Rosso, Pierre Gasly, que terminó a los mandos de su STR13 en cuarta posición tras realizar una soberbia carrera.
El francés, de 22 años, comentó después de terminar las rondas clasificatorias en sexta posición que quería anotar una buena cantidad de puntos en la carrera y ¡vaya que lo hizo!
Gasly regalo a su equipo la mejor posición que ha alcanzado la Scuderia Toro Rosso desde que Carlos Sainz terminó cuarto en el Gran Premio de Singapur en septiembre de 2017.

Pierre nació el 7 de febrero de 1996 en Ruan, Francia, y ha estado inmerso en el programa para jóvenes pilotos de Red Bull desde 2013, aterrizando este año en la  Fórmula 1. Su pilotaje en Baréin también ha dado a Honda su mejor resultado desde 2008.

Pierre Gasly - Posición final: 4° - Posición inicial: 5°

"Increíble, ¡qué día tan increíble! La segunda carrera de la temporada con Toro Rosso y Honda, y terminamos cuartos. Es increíble, ¡estoy tan feliz! ¡Muchas gracias al equipo porque el coche fue fantástico! Tuve una buena pelea con Magnussen y el ritmo fue realmente bueno. Desafortunadamente vi que los dos coches de Red Bull tuvieron que detenerse, y luego que Raikkonen se retiró, el equipo me dijo que teníamos la oportunidad de terminar cuartos, así que di todo hasta el final. El coche ha sido fantástico desde el comienzo del fin de semana, hoy pude ir a toda velocidad y el ritmo fue excelente porque logré alejarme del Haas. Necesito un poco de tiempo, ¡pero definitivamente lo disfrutaremos con el equipo esta noche! El comienzo de la carrera fue mega. Logré adelantar a Ricciardo en la curva 1, lo cual fue genial, después de que se volviese un poco complicado cuando Magnussen me adelantó, sabía que tenía que adelantarlo porque perdería el tiempo y sería difícil atraparlo después. Una vez que le pasé me las arreglé para mantenerlo a raya y empujar con todas las fuerza mientras trataba de gestionar los neumáticos, lo cual hice bastante bien. Creo que el ritmo fue excelente, así que estoy súper feliz".