Noticias:

lunes, 16 de abril de 2018

El BMW Team Teo Marín se marca de Estoril con un podio.

El equipo BMW Team Teo Martín se marchó de Estoril con un podio en la categoría Amateur y buenos puntos en el que es uno de los circuitos menos favorables de toda la temporada para el BMW M6 GT3.
Las jornada de test del jueves y de libres el viernes sirvieron a Lourenço Beirão, Juan Cruz Álvarez, Fran Rueda, Andrés Saravia, Marcio Basso y Thiago Marques para trabajar al máximo en el setup del coche de cara a la clasificación del sábado.
El sábado salieron a clasificar Lourenço Beirão en el coche 3, Fran Rueda en el 47 y Marcio Basso en el 7. El piloto malagueño logró la sexta posición en parrilla por delante de Beirão (14º) y Basso (20º y cuarto mejor piloto AM).
En carrera, los pitstops cambiaron el rumbo de la misma tras una primera parte en la que Rueda avanzó hasta cuarta plaza con Beirao 10º y Basso peleando en la parte trasera hasta que se tocó con Giuseppe Cipriani y tuvo que abandonar.
Tras un doble pit stop, Saravia subió hasta la tercera plaza con Cruz Álvarez conservando la décima plaza con 25 minutos para el final de la prueba. En ese tiempo el guatemalteco no pudo defender la posición de podio pero le dio al equipo un fantástico cuarto puesto mientras que el portugués avanzó hasta la novena para sumar algún punto más.
El domingo, la clasificación se celebró en mojado con Andrés Saravia (9º), Juan Cruz Álvarez (12º) y Thiago Marques (20º y tercer piloto AM).
En carrera, Saravia no tuvo una buena salida y bajó hasta la decimotercera plaza con Cruz-Álvarez undécimo y Marques recuperando terreno hasta la decimoquinta. Tras las paradas, Fran Rueda y Lourenço Beirao salieron muy juntos y peleando por avanzar, el malagueño tuvo un toque con un rival que le relegó a la decimocuarta plaza y se decidió abandonar.
Por su parte, Marcio Basso fue sancionado con 12 segundos añadidos a su tiempo final por salir del pitlane antes de cumplir el tiempo de handicap mínimo. Sin embargo, su buen ritmo le permitió lograr un segundo puesto Amateur mientras que Beirao concluía octavo.
En la clasificación general Rueda/Saravia son séptimos con 8 puntos, Beirao/Cruz son novenos con 5 puntos y Basso/Marques son decimocuartos aún sin puntos y ocupan la quinta posición en la clasificación general Amateur. El equipo ocupa la quinta plaza con 4 puntos en dicha clasificación. La próxima cita del International GT Open se disputará en el Circuito de Paul Ricard del 4 al 6 de mayo.