Noticias:

lunes, abril 16, 2018

El Bugatti Chiron incorporará un novedoso sistema de telemetría.

El fabricante de coches de lujo Bugatti ha presentado hoy una novedosa tecnología para su exclusivo modelo de altas prestaciones Chiron, que permitirá al fabricante francés saber en cualquier parte del mundo y en tiempo real el estado en el que se encuentra el hiperdeportivo de cada uno de sus exclusivos clientes.
Este sistema de telemetría, muy similar al usado por la Fórmula 1 y el DTM en sus respectivos campeonatos, utilizará una conexión móvil de telefonía para mandar esa señal en tiempo real a la fábrica de Molsheim y avisar, en caso necesario, al propietario de cualquier incidencia técnica o mecánica que este ocurriendo en ese momento en su coche.
Como ejemplo la marca francesa puso a un cliente que vive en el Golfo Pérsico y que no se ha percatado de que la presión del neumático delantero izquierdo de su Bugatti Chiron no es la correcta. En ese momento uno de los técnicos del servicio de la marca francesa es consciente de esa incidencia e informa de inmediato al conductor de que debería corregir la presión de los neumáticos antes de su próximo viaje con el súper deportivo de 1.500 CV.
Cabe destacar que unicamente se activará el sistema cuando el cliente en cuestión de su autorización y nunca sin su permiso.
Sobre esta nueva tecnología Hendrik Malinowski, Director de Ventas y Operaciones de Bugatti Automobiles S.A.S., señala: "Este es un servicio de conserjería altamente personal del tipo que normalmente solo se encuentra en hoteles de lujo. Nuestros clientes tienen las necesidades más exigentes en todas las áreas de sus vidas. Eso también se aplica a sus coches. También en esta área Bugatti va un paso más allá que otros fabricantes. Con nuestro sistema de telemetría podemos proporcionar a nuestros clientes asistencia en todos los asuntos técnicos relacionados con su Bugatti. A cualquier hora del día y, si es necesario, también de la noche".
Bugatti tiene muchos años de experiencia en este terreno. El fabricante de súper deportivos ya desarrolló este sistema de transmisión y análisis en el Veyron 16.4. Desde 2004, Bugatti ha estado en condiciones de monitorear el estado técnico de cada uno de sus coches que existen al rededor del mundo de modo individual desde la sede de la compañía en Molsheim.