Noticias:

jueves, abril 12, 2018

El CER-GT arranca este fin de semana en Valencia.

Ya está todo a punto para que se inicie oficialmente la temporada 2018 del Campeonato de España de Resistencia y Gran Turismo (CER-GT), certamen organizado por V-Line Org.
Con una espectacular participación en todas las categorías, un total de 52 coches se darán cita este fin de semana, días 14 y 15 de abril, en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia coincidiendo con la Nascar Whelen Euro Series. Esta carrera del CER-GT será la primera de las cinco que conforman el calendario 2018.
La participación en este gran inicio está perfilada por una inscripción de altísima calidad, con 11 vehículos GT, algunos de ellos GT4 de última generación, y 17 unidades de vehículos de la reglamentación TCR, lo que demuestra que esta será una temporada muy prometedora, abierta a muchos pilotos y equipos que tienen depositadas sus esperanzas para destacar en el certamen automovilístico de circuitos referencia en nuestro país. La mayor parte de equipos ha hecho un gran esfuerzo para presentarse en Valencia con diversas unidades al máximo nivel: PCR, Baporo, Monlau, RC2, SMC, NM, Veloso, SPV, Euskadi Racing (Lurauto BMW), etc. han afinado sus mecánicas para ofrecer a sus pilotos los coches más competitivos posible.
V-Line Org llevará a cabo un programa que empezará durante la tarde del viernes día 13 con unas tandas de entrenamientos libres, destinados a brindar la máxima preparación a pilotos y equipos, así como para ofrecer el máximo disfrute y posibilidad de competir a los pilotos en una primera cita que promete ser muy competida pero al mismo tiempo incierta en lo deportivo. Tras unos nuevos entrenamientos libres a primera hora del sábado 14 y de la calificación que tendrá lugar entre 17:50h y 19:05h del mismo día, la carrera del CER-GT con todas sus categorías empezará a las 15:30h del domingo día 15, con una duración de 2 horas más 1 vuelta, al final de la cual se establecerán los podios de las múltiples categorías que se convocan.
Para esta primera carrera habrá un incremento considerable de vehículos en pista, con más de medio centenar de máquinas en la parrilla y pilotos con mucha hambre de competición… y de victoria. Todas las categorías participantes para ambos campeonatos están muy nutridas por lo que la batalla deportiva no se presenta fácil para ninguno de los pilotos, pues tendrán que pelear arduamente si quieren conseguir la victoria o incluso para subir al podio.